martes, 27 de noviembre de 2012

MIX: DJ Kigo "Espanish Boogie Vol.3"




La ya clásica saga de mixes "Espanish Boogie" de DJ Kigo fue la primera en documentar el sonido post-disco en la España de principios de los 80. Concebido inicialmente como una especie de broma, el primer volúmen recibió el visto bueno de algunas de las máximas autoridades en la materia como Dâm-Funk, Greg Wilson o Morgan Geist y fue sorprendentemente bien acogido incluso en el extranjero.

A finales de 2010, llegaba la segunda entrega con otras tantas joyas de flamenco-funk sintético, freestyle cañí, disco-pop, italo y unas cuantas bizarradas inclasificables. El éxito fue increíble y el mix se convirtió en un fenómeno en internet, llegando a superar la cifra de 5.000 oyentes a través de la plataforma Mixcloud, todo un récord en España para un mix/recopilatorio de estas características. La respuesta de medios y blogs tampoco se hizo esperar:  

"Tamaña lección de diggin' se merecía un espacio destacado (...). Es hora de revisar nuestra historia más bizarre de la mano de Kigo." PlayGround  

"Kigo es conocido por sus fiestas Desparrame (...) pero su avidez le está llevando a convertirse en todo un ‘crate digger’ de raza, un cazador de vinilos como los que desvela en su nueva ‘mixtape’ sobre los ‘spanish eighties’" El Mundo (portada del suplemento Tendències)  

"Espanish Boogie Vol.2, un melocotonazo de miedo. Nota: 9,5/10" Hipersónica  

"Lo esperábamos como agua de mayo y hoy por fin Desparrame ha posteado el segundo volumen del Espanish Boogie. DIOS!!! es la bomba." Hivern Discs Blog

Hoy Martes 27 de Noviembre Desparrame ha puesto en circulación el volúmen que completa la trilogía de la saga a través de su perfil de Mixcloud, que ya está disponible para escucha en streaming en ESTE ENLACE y podrá ser descargado cuando alcance las 2.000 escuchas.

Una vez más, el mix ha sido grabado exclusivamente a partir de discos de vinilo originales e incluye 17 hits canís a la altura de la leyenda. Entre otras joyas, encontramos el synth-pop de Magia Blanca (grupo encabezado por una jovencísima Christina Rosenvinge), himnos eternos como el "Discofobia" de Tino Fernández de Parchís, el flamenco-boogie de Enrique de Melchor, grupos olvidados como Armas Blancas y estrellas de la radio como Presuntos Implicados, Scanpol o cómo sonaría Madonna si hubiera nacido en Sabadell, además de viejos conocidos de la saga como Objetivo Birmania, Iván o Carlos Pérez.

Muchas de estas canciones se editaron en multinacionales, otras aparecieron en sellos independientes diminutos, sin embargo todas ellas han sido olvidadas y merecen ser rescatadas de las cubetas a 1 euro donde Kigo las encontró:  

Tracklist
1. Magia Blanca "Déjate Llevar" (Nuevos Medios, 1985)
2. Luz "Quiéreme Aunque Te Duela" (Zafiro, 1987)
3. Fernando Martínez con Chagrin D'Amour "Todo El Mundo Hace Lo Que Quiere" (Edigsa, 1982)
4. Tino "Discofobia" (Belter, 1984)
5. Mamá Ya Lo Sabe "¿Quieres Ser...?" (Zafiro, 1985)
6. Enrique De Melchor "Let's Stay Together (Quedémonos Juntos)" (Zafiro, 1983)
7. Germán Coppini "Barbazul" (Hispavox, 1989)
8. Armas Blancas "Ritmo Del Ahogado" (Polygram Ibérica, 1985)
9. Dandy Salomon "Paso De Todo" (CFE, 1983)
10. Iván "Baila" (CBS Discos, 1985)
11. Objetivo Birmania "Baila Para Mí" (WEA, 1985)
12. Hotel "Yo Te Espío" (Epic, 1985)
13. Presuntos Implicados "Te Voy A Provocar" (RCA, 1985)
14. Carlos Pérez "Las Manos Quietas" (Infinity, 1985)
15. María Mendiola "Aerobic" (Movieplay, 1983)
16. Scanpol "Basta de Amor" (Tranvía, 1986)
17. Javier Asensi "Descontrol" (Dial Discos, 1984)

Agradecimientos: Familia Calor, Ju y Estrada, UH-Tracks, Mitto, Mark Luva, Nano, Funk Forward, Discos Paradiso, Discos Juandó y Todocolección.

5 comentarios:

JUICY J dijo...

Da pena el mix. Una mañana en el mercadillo de valencia me da para mucho mas, muchisimo mas SABOR y baile. La web es la ostia, de lo mejor de españa, entro todas las semanas, ultimamente estan algo perezosos, este mix y la forma de presentarlo con comentarios de gente indocumentada me ha dado mucha rabia, suficiente como para publicar un comentario y animaros a seguir sin astracanadas, animo DESPARRAME.No sigais con lo obvio.

Nico dijo...

No lo he oído todavía me dispongo a ello, pero después del vol.1 y el vol.2 sólo dar las gracias por hacer el vol.3. Respect muy tocho.

BlackSmith Techs dijo...

muy buen tema, me lo baje con el jdownloader...

saludos juan

venta de pisos en valencia

Sabore Bicoro dijo...

Muy bueno!
Somos fieles seguidoras del Espanish Boogie!
Somos Sabore Bicoro.
http://www.saborebicoro.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uUCSid4hqOY

Anónimo dijo...

esta bien.
pero siguen faltando muchos de los autenticos temas boogie españoles.
claro que esos no se encuentran en cualquier rastro a 1 euro...

me sobran algunos temas technopop e italodisco...

pero todos son buenos temas.