viernes, 27 de julio de 2012

DOCUMENTO: Screwed in Houston (Vice, 2008)



Nuestro documental favorito por excelencia.Lo posteamos hace muchísimo tiempo, pero siempre viene bien refrescarlo para no olvidar las raíces de la tercera costa.El post original  rezaba lo siguiente: 

Tarde de cine! Ya que en el post anterior me he sumergido un poco en el universo Houston, nombrando cosas como el infame Sirope (aka syrup, sizzurp, purple drank etc...) o a los reyes UGK, he decido postear un documental de VICE TV con el cual aprendí muchísimo. En él te explican de qué se compone el sirope y te enseñan como hacerlo, se centran en la figura de DJ SCREW y cómo éste inventó el estilo“CHOPPED AND SCREWED”, incluso aparece TV JHONNY, el artesano asiático que hace joyas para todas las grandes figuras del Hip Hop. Súper interesante y muy didáctico, totalmente necesario para poder convertirte en un experto del hip hop sureño (Si todavía no lo eres!).

La verdad que el mismísimo Dj Screw se sorprendería de lo lejos que ha llegado su invento,juraría que el 90% de los temas comerciales de rap de hoy en día tienen voces screwed, o incluso cosas tan pasajeras como el Witch House (telita con el nombre) le deben todo a él.

#SUCIOSURSIEMPRE