miércoles, 26 de agosto de 2009

MIXING


YO! Esto va palante! La semana pasada Chris Coady (ha currado para Tv on the Radio, Yeah Yeah Yeahs!, Architecture in Helsinki, etc…) empezó a mezclar nuestro siguiente disco en los estudios DNA en NY y como dirían los puretas suena cañón! (Expresión asquerosa donde las haya). La verdad que estamos muy contentos con el trabajo realizado y después de un larguísimo verano con muchas ganas de acabarlo y de que lo escuche todo el mundo.

El caso es que algunos amigos ya me habían chivado que Chris trabajó para Roc-a-Fella y que tenía una buena cantidad de anécdotas bastante acojonantes. Hablando del tema con él, me dijo que tirotearon a 2pac por primera vez en los Quad Studios de NY (propiedad de Roc-a-Fella, en donde Chris trabajaba y en donde vivió una temporada) y que también había trabajado con Jay-Z y con Kanye. Pero lo que más ilusión me hizo es saber que nuestro disco estaba siendo mezclado en el mixingboard que se había traído de los estudios Quad, esto es, en la mesa donde antes habían sonado 2PAC, NOTORIOUS B.I.G., WU TANG CLANPensaréis, menuda gilipollez, pues sí, pero a uno le hacen ilusión estas cosas.

Nada aquí os dejo algunos clásicos:

2PAC “All About You”



Me ha venido muy bien repasar la lista de los mejores 500 temas de la década según Pitchfork. Para nada estoy de acuerdo en muchas cosas, pero bueno viene bien para refrescar y uno se da cuenta de que en esta década se ha hecho súper buena Música, como por ejemplo estas dos:


MIKE JONES ft. SLIM THUG and PAUL WALL “Still Tippin´”



Y en mi opinión el mejor tema de Hip Hop de la historia:


RICH BOY “Throw some D´s”

6 comentarios:

garbanzo dijo...

¡Pero cómo va a ser una gilipollez compartir la mandanga esa con ésos! Nada, nada, perfectamente entendible el ilusionismo que eso provoque.

isa dijo...

Pues está guay la anecdota. Hace un par de meses vi la peli Notorius Big creo que salian los estudiosbueno...ya me estaba imaginando hasta a vuestro mezclador viviendo ahí.

K**O dijo...

Claro que sí, esos son mis negrosssss...

Anónimo dijo...

Plastician - Still Tippin remix

http://rinse.fm/index.php/music/iam15_plastician

La versión grime.

jORgE dijo...

joder!!!
qué guay que ya está todo lanzado...
cuantas ganas de escuchar el disco my god!!!
abrazosssss

Tres dijo...

Joder. Si señores! Estoy con Garbanzo, no es una gilipollez, es un honor! Salud!