martes, 16 de junio de 2009

VIDEO: Extraperlo "Bañadores"


YO! Demasiado tiempo sin postear, pero es que estamos haciendo el siguiente disco de Delorean y vamos muy muy muy de CULO. De todas maneras, os prometo que la semana que viniera intentaré contribuir más, ya que estaremos en el estudio.

Acabo de descubrir el nuevo videoclip de “BAÑADORES”, primer single extraído de ese gran álbum debut DESAYUNO CONTINENTAL (entra directo a la lista de lo mejor del año) de EXTRAPERLO. Aparte de ser los más majos del mundo, tocan guay y tienen grandes canciones, así que ya estáis consiguiendo su disco. Esto es lo que nos cuentan sobre el video:

Bañadores surge de una guitarra compuesta bajo los efectos de escuchar The Glasgow School de Orange Juice muchas veces y que nos llevó inevitablemente a una melodía tan luminosa y despreocupada. De ahí el afán posterior a convertirla en una canción compleja en arreglos hasta el punto de no ser capaces de tocarla toda entera hasta que la grabamos en un ordenador. Las cajas de ritmo están plenamente inspiradas en el sonido de bandas de Hip Hop Old-school y algunas guitarras remiten totalmente a influencias latinas.

La letra habla de emborracharse en el Negroni, elogiar el Rojo y Negro de Stendhal y acabar practicando sexo en la playa a las cuatro de la mañana. De lo maravillosos que son esos momentos y de cómo decrece esa magia al día siguiente. El problema llega cuando la otra persona queda sometida a esa magia y acaba por enloquecer.

Cuando Oriol Barberá nos comentó que quería hacer nuestro videoclip nos pareció perfecto, habíamos colaborado en algunos de sus cortos y nos encantaba su universo. Cuando nos insistió para que la canción fuera Bañadores, tuvimos ciertas reticencias. Estábamos convencidos de hallarnos ante un material inflamable. No nos apetecía en absoluto apoyarnos en los tópicos de una manera cómoda. De ahí que el videoclip se rodara nublado, en una piscina vacía, la acción fuera una persecución y acabara de noche. La ambientación en la Barcelona 92' de los Juegos Olímpicos, es de decir nuestra infancia, fue una idea que también nos sedujo.




*AL LORO: DESPAMIX de EXTRAPERLO al caer

6 comentarios:

Especial K dijo...

Muy guay la canción y el vídeo, y el despamix ya ni te cuen...

ekhi dijo...

lo vais a flipar

Infancia del 92 dijo...

que estafa, por favor. que grima.

judeomasonic youth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jORgE dijo...

buenísimo!!!!

Anónimo dijo...

Temazo!