lunes, 27 de abril de 2009

CANCIÓN/ VIDEO: Antonio y Carmen "Angora" (WEA, 1982)


Si habéis reconocido en la foto a los hijos de Rocio Dúrcal y Junior ya os estaréis riendo de mí, pero cualquiera que se pare a escuchar "Angora" no me podrá negar que es una de las canciones de pop en español más bonitas de los 80 y de siempre. La estructura de la canción es flipante, la letra, los arreglos, TODO.

Esta canción fue el segundo single del disco de debut de Antonio y Carmen, escrito en su totalidad por Luis Gómez Escolar y Julio Seijas, dúo que está detrás de buena parte de los latin hits de las dos últimas decadas; hablamos del "Bailar Pegados" de Sergio Dalma, Ricky Martin, Chayanne, Mocedades, etc. El álbum en general - incluido el éxito "Sopa de Amor" - tiene unos aires tropicales muy acordes con los tiempos que corren y la verdad es que está guay. Desdeluego, les da mil vueltas a los discos de Parchis y resto de grupos infantiles de la época.

De hecho, el grupo no sólo arrasó en España sino también en Japón - como véis, su debilidad por las exquisiteces pop españolas no comenzó con Le Mans - y Sudamérica. Os dejo el vídeo de una actuación/playback en la que la pareja empalma "Angora" con "Te Tienes que Levantar", me flipa el gato ese...


8 comentarios:

UGA dijo...

Uf, que mala pinta tenía y que equivocado estaba!
Gracias!

garbanzo dijo...

La de Sopa de Amor es la hosssstia.

ekks dijo...

pues tio, sinceramente, la primera escucha me ha descolocado un poco, y eso que iba con toda mi buena voluntad, será que kigo está por delante...

K**O dijo...

haha, soy consciente de que me la he jugado un poco y de que mucha peña me va a perder el respeto por esto...

tienes que dar rienda suelta a tu lado más ñoño, si es que lo tienes...yo sí y estoy pilladísimo con el tema...me imagino que a algunos les pasará lo mismo y otros no pillarán nada de onda.

en fin, tendré que hacer un post de grime o ruido o asi para arreglarlo :)

HO$OI dijo...

ummm... no pillo la gracia de esto.

Anónimo dijo...

A mí este tema me ha flipado. La letra es genial, me encanta lo de Oye, felino... y los arreglos son súper bonitos. La verdad, mola descubrir temillas así en un blog como este..

Anónimo dijo...

Hostia gato ventanero estás fatal!!!!

Estás en uno de "esos días" del mes?¡

Casi lo único que me gusta son los teclados de cuando dice "oye felino!", pero bueno, cada loco con su tema! ;-)

Ryoga dijo...

Yo tengo el LP y es una pasada. Tiene temazos como Sol para dos, Día raro... ahora me he cambiado de ciudad y no tengo el vinilo. Me gustaría descargármelo , porque está descatalogado. Alquien sabe algo? gracias!