martes, 22 de abril de 2008

DESPARRAME EN MOSCOW











Helloooooooo everybody! Aquí el infame Ekhi escribiendo otra vez con el propósito de informaros de la party Desparrame en Moscow. Ayer empecé a escribir la crónica pero se fue a la mierda el post, así que seré más escueto ahora. Os dejo "Dance my pain away" de Rod Lee para que la escuchéis mientras leeis. Fue todo un himno en la llegada a Madrid (pronto haremos una versión en castellano, i swear). Y de paso un temazo de Prince (habría que hacerle un edit para quitar la improvisación final...).

Lo que ayer contaba era básicamente que: Guillermo se estreno a la guitarra con mucha más gloria que pena (ESEEEE!); que estuvimos en Madrid con nuestros amigos Cheez and co.; y que nos encontramos a un tío con gabardina de cuero hasta los tobillos que daba un ambiente 'guerra fría' al avión, a la altura de las expectativas. También os conté que la city impresionó desde el principio: esos bloques freidora; las torres de Stalin (7 torres con estilo burocrático-imperial que daban miedo); la iglesia de Jesus Christ the Saviour... Merece la pena que me pare a contaros la historia de esta iglesia. Personalmente me impresionó. Resulta que había un PEDAZO DE IGLESIO plantado en medio de Moscow, que los intrepidos revolucionarios quemaron para montar una piscina municipal en el mismo solar (me quito el sombrero!); como la URSS no paraba de liarla en el 89-91 empieza el downfall sin retorno y todo se va a la mierda; como todo se va a la mierda no quieren saber nada del pasado soviético y cuando más jodida está la cosa, van los notas y RECONSTRUYEN LA PUTA IGLESIA PIEDRA POR PIEDRA. Esa iglesia no tenía ni 20 años y parecía que tuviera centenios; hace 20 años la gente hacía largos ahí mismo. 

Bueno, nada más llegar al mejor garito de Moscow, el 16 Tons (lo de mejor lo digo porque el garito era la ostia y punto), Jules y Nairi nos reciben por todo lo alto con una cena de quitarse el sombrero también; birra que elaboran ellos mismos en el sótano del garito (os lo juro); comido tradicional y no tan tradicional; y unos postres impagables que tomamos acompañados de vodka del bueno (nunca había bebido vodka y flipé con el 'grape vodka'). Bastante cocidos fuimos a ese hotel que parecía un casino y una farmacia al mismo tiempo y descansamos durante muchas horas. 

Al día siguiente tocaba hacer el turista. Y nos pasearon por la ciudad. Obviamente vimos esto: 


En la plaza roja estuvimos un ratillo y nos colgamos mirando souvenirs. Nunca he comprado souvenirs pero esta vez, os juro que no podías parar de mirarlos. Los souvenirs en Rusia tienen un 'no sé qué' que molan más. Las muñecas rusas molan, aunque el souvenir estrella fue un Gremlin con animalitos dentro. En fin, eso da igual. Unai y yo vimos como en una capilla daba una misa ortodoxa con un cura barboso que bien podría tocar en 'godspeed you black emperor' o algún grupillo similar. 

Dimos otra vuelta y fuimos al garito. Lo del MCDONALDS ya os lo conté en el otro post. Mmm... Ah vimos el metro: te cagas!!! El metro es otro universo. Nada en el mundo hay que se le parezca, en serio. Son estaciones muy antiguas, unas más que otras, con toda la iconografía y ornamenta del mundo; que si estatuas de revolucionarios, que si lámparas gigantes de 'araña': en fin, un universo subterráneo que entre los neones y las señalizaciones  y el fondo de salón suprematista-revolucionario-triunfalista le daba a todo la dosis de Blade Runner que a todos moló. No hay fotos, sad, pero es que está prohibido (aunque unai tiene videos de móvil). 

Bueno pasemos a la noche. El festi moló. Había una party Turbo esa misma noche y nos hicieron competencia, pero Desparrame salió más que airoso. Tocaron Delorean y la gente bastante lianta. Habría 150 con el bolo, luego se fueron algunos pero se mantuvo la tensión como para acabar a las 7 de la mañana todavía a tope. Los Requesters hicieron gala de su TalkBox y dejaron a Nairi boquiabierto (y no sólo a Nairi); y Kigo estuvo también a tope pero no me acuerdo: mi misión era la de ser animador de fiestas y me pasé la noche invitando a que la gente sentada saliera a la pista. Allí se lo montan tipo: reservo una mesa y si quiero bailo, sino no. Lo cual incrementa las posibilidades de que alguien perezoso se siente. Pero en realidad no hizo mucha falta porque se dió todo; y las mujeres, que profesan una cultura del tacón de 15cm (no es broma) demostraron saber manejarse sobre esos highheels mientras todos los chicos husmeaban. Por cierto: primer Desparrame con una participación femenina superior a la masculina (podéis tener envidia amigos; estad tranquilas parientas, que los chicos se portaron bien).

Aquí tenemos a Kigo PARTIENDOLA: 



Pues eso. Te cagas. Falta comentar la anécdota Requesters. Se sabe (lo dice en todos lados) que hay que andar al loro con los taxis. Si es privado: no mola. Si no, puedes pillarlo. Pero nunca se sabe no? Eso es lo que debieron de pensar Uri y Alex cuando camino al aeropuerto el taxi se para en el arcén y se oyó (me imagino yo) un 'fuerrra del coche cabrrrrrrones'. Total que salen del coche móvil en mano por si acaso, llaman a Jules para contárselo, apuntan matrícula mientras los meten en el taxi de un notas con una espalda 2x2, camiseta de la selección inglesa de fútbol y una americana que le iba a reventar, y con una cara de ruso que te recuerda a todas las pelis que has visto. Acojono pues camino al aeropuerto pensando: si nos aniquila no se entera ni cristo el salvador. Sólo fue un susto y una anécdota molona (mola más que os la cuente Uri en directo). 

Para acabar os dejo 2 temones. 1 que no he podido colgar a la mañana porque el Blogger apesta: Devin the Dude con el clásico "What a Job"; y otro que he rescatado del baúl de los recuerdos y que es pura clase: Release your body de Kaito (no lo olvidemos tan rápido)


 

Devin the Dude 'What a Job' (feat. Snoop Dogg and Andre 3000)




Ahora sólo falta que todos la liemos en el Despa de Madrid.
Saludos a todo el mundo, 

Ekhi

1 comentario:

Isabel dijo...

Por donosti ya tenemos preparados los billetes y eso si, las zapas (nada de taconazos) para bailar como los que más el 16. Besos!!