domingo, 23 de marzo de 2008

GIRA TEX-MEX

Holahola a todos!!! Esto es ekks posteando crónica del tour Tex-mex que nos marcamos la semana pasada.
El feeling general es el de DESTROZADODS y no porque haya salido mal, no. Sólo porque ha sido UNA PUTA LOCURA DE AVIONES Y MUCHAS HORAS DE VUELO. Como siempre, ha merecido la pena y ha estado guay, pero el cuerpo se resiente.
En total hemos pillado los siguientes aviones: Barcelona-Madrid, Madrid-Chicago, Chicago-Austin, San Antonio-Monterrey, Monterrey-Guadalajara, Guadalajara-Mexico DF, Mexico DF-San Luis de Potosí (increíble nombre), San Luis de Potosí-San Antonio, Austin-Dallas, Dallas-London, London-Barcelona. Todo esto en el periodo escalofriante de 6 días. La frase de Tomás en Londres fue: "estoy harto de despegar tío".
En fin, por el camino hemos conocido fugazmente gente maja, disfrutado de los paisajes y HEMOS COMIDO COMO COSACOS. Tíos, el papeo mejicano es lo mejor que hay: directo al grano, sin vegetarianismos ni reducciones de colesterol. Desayunos por un tubo con tamal, frijoles, huevos al gusto... comer a todas horas tacos pastor, quesadillas y ese largo etc... ese agua de horchata que probé en Guadalajara (grande!) y el néctar de dioses que es el Tequila.
SOBRE EL DF, hace 4 años que estuvimos en el DF 3 semanas y el Zócalo parece el de otra ciudad. Cuando fuimos hace 4 años la carta de presentación de esa jungla fue como poco impactante: nada más adentrarnos en la multitud y vimos como la poli federal palizaba a un pillo que había robado en un bazar, para luego entregarlo a los dueños del bazar que acabarían la faena dentro de la tienda. Los vendedores ambulantes que saturaban las calles miraban haciendo corro y seguían a lo suyo después. Cuando la federal se acercaba en camión una ola inmensa de silbidos y pitidos se extendía por todo el barrio avisando de la presencia de los cacos, y el tumulto desaparecía con sus mantas en cero coma dos. Yo ni siquiera recuerdo que hubiera espalón y carretera porque todo era igualmente poblado por ese gentío. Una cerveza o un taco en una de esas calles valía mucho la pena. Todo guay hasta que Carlos Slim compró medio casco histórico y lo ha convertido en una postal, bonita, pero postal. NI UN MALDITO VENDEDOR AMBULANTE. En serio, ni uno; ni un maldito papel en el suelo; el gentío desaparecido y PURO SILENCIO DE FONDO. Carlos Slim es el notas más rico del mundo, más que Bill, y lo ha demostrado. Tíos, había más pasma que gente!
En fin, eso sólo es un detalle del viaje que me ha venido a la cabeza. DF sigue siendo DF supongo.
Como muestra del viaje posteo un montaje con los videos del móvil de Unai, que no hace justicia a lo vivido pero es lo único a mano que tengo.
POR CIERTO: en el video veréis un buga blanco bastante molón, enorme viaje Austin-San Antonio, hora y media de pimpeo.
SALUDOS al combo Pablo-Félix, esa Molly, Fernando Monterrey y co. y la gente MIAU, gente Guadalajara (esa leche de horchata), Jorge René Oscar Tania etc. del DF!
video

2 comentarios:

funkforward dijo...

cabrones!!!
palizón sí, pero viajar en ese buga sí que es montárselo con stylo...

miss t dijo...

si,extraño muchisimo a los ambulantes ,aunque los pusieron en unas plazas pues no es lo mismo,aparte es parte de méxico...mexican curious!!pero ya saben que el ingenio mexicano es el menos superado!
oigaaaaaaaaan esta bien divertiso el video ajajaja la parte del reggaeton o lo que sea,despues donde estan en df en la camioneta super "divertidos",el flaco de super rey e Igor super peinado!jiji
;)