jueves, 30 de abril de 2009

VIDEO: Ladies´ Night en el programa de Tim Westwood


Chann, No Lay, Leshurr y Lioness, cuatro de las MCs inglesas más prometedoras de los últimos tiempos, hacen un derroche impresionante de talento, carácter y encanto en el programa de radio de Tim Westwood en BBC 1Xtra:



No Lay: "Which man seh dat gal can't do it like dem? Whatever, bruv!"

Dedicado a Lady O.

Via Heatwave.

HOY: Gazte Sariak 2009



Hoy estaremos en la sala Rock Star de Barakaldo para la gala de los Gazte Sariak 2009, algo así como los Grammys vascos para jóvenes artistas (lol:), donde Delorean están nominados a "Mejor Directo". Y sí, el cartel se las trae...

miércoles, 29 de abril de 2009

CANCIÓN: Brigitte Fontaine et Areski Belkacem "Patriarcat" (Saravah, 1977)



Esta para reconciliarme con todos después del polémico post infantil del otro día...

"Patriarcat" está en mi Top 10 de canciones más adelantadas a su tiempo y es increíble de verdad, porque realmente no te puedes creer lo que estás oyendo. Á mí la primera escucha del disco "Vous et Nous" en general y de este tema en particular es una de las experiencias musicales que más me han marcado, recuerdo aquel día como algo muy especial. Hablamos del año 1977, escuchadla y entenderéis lo que digo, prefiero no describir la música:



Brigitte Fontaine es un personaje apasionante, como veis en el video el paso del tiempo no le trató muy bien, pero para los que leáis francés sus letras son lo más. Os recomiendo encarecidamente que os hagáis con cualquiera de los discos que publicó en el sello Saravah desde los 60 hasta finales de los 70, ya sea el primero con Jean-Claude Vannier (mítico arreglista del LP "Melody Nelson" de Gainsbourg), el segundo junto a Art Ensemble of Chicago o cualquiera de las majaradas folk que hizo con su marido Areski.

SAMPLEO: Patrice Rushen "Forget Me Nots" / Will Smith "Men In Black"


Will, esto no se hace, una cosa es samplear y otra es plagiar con tan poca vergüenza. Lo de "Men In Black" siempre lo he llevado fatal, sobre todo porque la original - megaclásico boogie de 1982 - es tan buena que da todavía más rabia...



martes, 28 de abril de 2009

LISTA: Los 20 mejores discos de Hip House según FACT




Alex "Full Nelson" del sello Greco-Roman recopila para la revista FACT los veinte mejores discos de ese estilo tan molón llamado Hip House...

OK so Snap and Technotronic might have rightly been the nails in the coffin, but how can a scene born out of Acid House that featured a principal cast-list of The Jungle Brothers, Todd Terry, Tyree (Cooper), Fast Eddie, Queen Latifah, Tenaglia and Deskee be so overlooked?

La lista incluye muchos classics, varios despaclassics y alguna cosa más de ahora...

01: PRINCESS IVORI 'WANTED' (POPULAR, 1980)
02: SILVAH BULLET '20 SECONDS TO COMPLY' (TAM TAM 1989)
03: DEEPSTATE II 'EVERBODY GET DOWN' (DUB) (ATLANTIC, 1990)
04: KC FLIGHTT 'PLANET E' (RCA, 1989)
05: ROYAL HOUSE 'YEAH BUDDY' (IDLERS, 1988)
06: 2 IN A ROOM 'SOMEBODY IN THE HOUSE SAY YEAH' (CUTTING RECORDS, 1988)
07: DOUG LAZY 'LET IT ROLL' (ATLANTIC, 1989)
08: THE ADVENTURES OF STEVIE V. 'DIRTY CASH (MONEY TALKS)' (REMIX) (MERCURY, 1989)
09: FAST EDDIE 'YO YO GET FUNKY' (DJ INTERNATIONAL, 1989)
10: TWIN HYPE 'FOR THOSE WHO LIKE TO GROOVE' (PROFILE, 1989)
11: TYREE 'TURN UP THE BASS' (DJ INTERNATIONAL, 1988)
12: ORANGE LEMON 'DREAMS OF SANTA ANNA' / 'THE TEXICAN' (IDLERS, 1988)
13: JUNGLE BROTHERS 'I'LL HOUSE YOU' (IDLERS, 1988)
14: MISSY ELLIOTT '4 MY PEOPLE' (BASEMENT JAXX REMIX) (ELEKTRA, 2002)
15: SNAP 'MARY HAD A LITTLE BOY' (DUB) (ARISTA, 1990)
16: SALT N PEPA 'PUSH IT' (FFRR / NEXT PLATEAU, 1988)
17: FAST EDDIE FEAT. SUNDANCE 'GIT ON UP' (DJ INTERNATIONAL, 1989)
18: ROMANTHONY 'BRING YOU UP' (BLACK MALE RECORDS, 1995)
19: YO MAJESTY 'CLUB ACTION' (DOMINO, 2008)
20: MONIE LOVE 'GRANDPA'S PARTY' (COOLTEMPO, 1989)

De todas formas, lo suyo es leer el artículo completo AQUÍ.

FOLK AVANT-GARDE: TXALAPARTA

Pues eso, que en las vascongadas tenemos una modalidad de percusión que es jodidamente grande y sofisticada. En realidad, la mayor parte de música populares llegan a cotas de sofisticación que el más moderno nunca se podrá imaginar, y que muchas veces pasan desapercibidas ante nuestros ocupados ojos. Os pongo un par de videos con los que yo simplemente he flipado y espero que os hagan flipar igual a vosotros.

Breve explicación: sin ser un experto en la materia, uno de los dos percusionista va marcando los patrones constantes, y el otro ('errena', 'cojo' en euskera) va haciendo contras y desestabilizando el ritmo. De ese mutuo juego se desarrolla la percusión.



lunes, 27 de abril de 2009

CANCIÓN/ VIDEO: Antonio y Carmen "Angora" (WEA, 1982)


Si habéis reconocido en la foto a los hijos de Rocio Dúrcal y Junior ya os estaréis riendo de mí, pero cualquiera que se pare a escuchar "Angora" no me podrá negar que es una de las canciones de pop en español más bonitas de los 80 y de siempre. La estructura de la canción es flipante, la letra, los arreglos, TODO.

Esta canción fue el segundo single del disco de debut de Antonio y Carmen, escrito en su totalidad por Luis Gómez Escolar y Julio Seijas, dúo que está detrás de buena parte de los latin hits de las dos últimas decadas; hablamos del "Bailar Pegados" de Sergio Dalma, Ricky Martin, Chayanne, Mocedades, etc. El álbum en general - incluido el éxito "Sopa de Amor" - tiene unos aires tropicales muy acordes con los tiempos que corren y la verdad es que está guay. Desdeluego, les da mil vueltas a los discos de Parchis y resto de grupos infantiles de la época.

De hecho, el grupo no sólo arrasó en España sino también en Japón - como véis, su debilidad por las exquisiteces pop españolas no comenzó con Le Mans - y Sudamérica. Os dejo el vídeo de una actuación/playback en la que la pareja empalma "Angora" con "Te Tienes que Levantar", me flipa el gato ese...


domingo, 26 de abril de 2009

FIESTA: PRIMO x DESPARRAME = DIPLOIDE






PRIMO
mola.
http://www.cosasprimo.com

DESPARRAME mola.
http://desparrameeeee.blogspot.com

DIPLOIDE es nuestro nuevo grupo de hip hop favorito y no puede molar más.
http://www.myspace.com/garbanzonegro



PRIMO X DESPARRAME
= DIPLOIDE

DIPLOIDE, Espectáculo Vivo a.k.a. Live Show
K**O, Dj
EL NOTA, Dj

SÁBADO 2 DE MAYO
BAR BUKOWSKI
SAN SEBASTIÁN
GRATIS!


Se va a liar parda es poco.



Cartel por Jorge Primo.



Gracias a Kr3w por el esponsorin.

MOVIDAS: EL Pollo Yon



Probablemente el mejor anuncio de la historia.

sábado, 25 de abril de 2009

Gucci Gucci Gucciiiiiiiiiiiiiiiiii


- Sí, ése es Bart -


Si hace dos o tres años, el nombre era Lil Wayne, en 2008 y lo que llevamos de 2009 es GUCCI MANE el que está por todo, sacando una mixtape por semana y haciendo colaboraciones a piñón, como por ejemplo la del último single de Soulja Boy "Gucci Bandana" junto a Shawty Lo, canción con un beat ridículamente sencillo que me tiene muy pillado:


Obviamente, no todo el material que edita está al mismo nivel, pero en general mantiene el listón muy alto. Buena parte de la culpa la tiene su fiel productor ZAYTOVEN, tan prolífico o más que él, con un sonido inconfundible que muchos tachan de monótono y repetitivo; a mí me parece que ha encontrado la fórmula y que hace bien en explotarla. Precisamente, en la entrevista que hicimos a Sinden durante su reciente visita a BCN - pronto la subiremos al blog - nos dijo que Zaytoven era su productor favorito. La tercera figura a destacar dentro del universo So Icy es OJ Da Juiceman, el MC-mano derecha de Gucci que participa en un montón de temas y merecería un post a parte.

Claro, en estos casos la pregunta es siempre "Bufff, ¿por dónde empiezo? El tío no tiene disco y entre tanta mixtape no me aclaro...". Pues para eso está la gente de So Many Shrimp que son fanáticos y se han currado una playlist en imeem con lo mejor que dió de sí nuestro hombre en 2008. Para el que quiera meterse de lleno en el tema, en el blog tiene para horas y horas con listas, anécdotas, análisis, etc. 

En cuanto a las mejores mixtapes, yo empecé por estas cinco que recomiendan ellos y no me arrepiento:

1. Bigga Rankin - Zone 6 to Duval
2. DJ Scream - Gucci Sosa
3. DJ Ace - Mr. Perfect
4. DJ Drama - Gangsta Grillz: The Movie
5. Any of the Wilt Chamberlain 

Para terminar el playlist, salud!


The 30 Best Gucci Mane tracks of 2008

viernes, 24 de abril de 2009

OUT NOW: John Talabot "My Old School" (Permanent Vacation Germany)




"John Talabot is a youngster from Barcelona and produces expansive and iconoclastic housey tracks. His influences range from flamenco to nouthern soul, from African music to traditional Asian songs and he’s inspiration sources go from the profound and sensual house of Moodyman and labels such as Sound Signature or KDJ to Disco music, Chicago House, Pop or Techno, whatever he likes.In a great exercise of sonic inventiveness, guitars, strings and keyboards are combined in his tracks with rhythms and vocals with African reminiscences, to give us his own vision of house music, original and personal, but yet very effective. Cliché-allergic, songs like ''Naomi", 'Korlee' or 'Afrika' sound cosmic and tremendously emotional without losing sight of the dance floor (that’s what we call fat beats). His tracks are organic, human, full of life, the kind of music that keeps not only your foot moving but also your heart tingling."

James Murphy (LCD Soundsystem): nice one! really lovely.

Aeroplane: Great release! Afrika is perfect to burn the dancefloor!!

AME: "africa" is the bomb, i believe

Eric Duncan (Rub´n´Tug/ Still Going): i like all 3 tracks

Also played by James Holden, Chateau Flight, Prins Thomas, Jazzanova, Trickski, Pilooski, Horse Meat Disco, Maelstrom, Dicsobloodbath, Lovefinger, Vincenzo, etc.


P.D. Os lo dijimos!!!!!

jueves, 23 de abril de 2009

REVIENTAPISTAS: Jason Tyler "Run Around (Udachi Remix)


YO! Este tema ya tiene sus meses pero supongo que igual no lo controláis. La Historia es que un muy colega nuestro fue a NY y de paso pudo disfrutar de asistir a una fiesta TROUBLE AND BASS, donde asegura que escucho el mejor tema del año, causando en él un gran impacto. Chorradas aparte nos comento que Drop The Lime muy guay pero que realmente el que partió la pana fue un tal UDACHI.

Nada pues me puse manos a la obra y tampoco averigüé mucho aparte de que el tío es un asiduo de las fiesta Trouble and Bass y que le da al BASS cosa mala. De todas maneras este es el único remix que pasó mi filtro personal. La original es de una tal Jason Tyler y es una porquería pero bueno, menos mal que esta Udachi para sacar petróleo gracias a esos breaks con saxo (Sí, instrumento odioso en el 90% de los casos).


DOWNLOAD:JASON TYLER “RUN AROUND” (UDACHI REMIX)

sábado, 18 de abril de 2009

Omar Souleyman en el Sonar!!!



Os presento a Omar Souleyman, una de las últimas incorporaciones al cartel del Sonar 2009 y el principal motivo por el que pienso estar allí este año. Yo lo controlaba por el increíble recopilatorio que le dedicó Sublimal Frequencies en 2007; en Siria debe ser una leyenda en plan Julio Iglesias sólo que en versión techno-gangsta y con un aura bastante turbia. Estas son las partys donde actúa normalmente así que me imagino que el CCCB le parecerá un muermo... 

jueves, 16 de abril de 2009

MOVIDAS: Kanye en South Park




DO YOU LIKE FISH DICKS?

Kanye responde en su blog...

P.D. Vale, llegamos un poco tarde, pero la semana pasada estábamos preparando una palty!

ESPANISH TURNTABLISM Vol.3: Mike Platinas





Junto a su inseparable amigo Javier Ussia, Mike Platinas - de nombre real Miquel Fabrellas - fue el introductor en España del fenómeno "Megamix" con el disco "Max Mix" para Max Music en 1985.

Este vídeo es el del set que le llevó a ganar el Campeonato DMC de España en 1987. Pocos meses más tarde quedaría séptimo en el Campeonato Mundial que se celebró en Inglaterra. El tío se lo curraba a su manera pero, como ya dijo Uve aquí en su día, es increíble lo muy por detrás que íbamos, pensad que por aquel entonces Dj Cash Money ya estaba escracheando como un auténtico jabato:

VIDEO: Jay-Z vs. El Fary por Cookin´ Soul



d:- D

True Panther mola y las Fly Girlz más



Hey, sorpresa la mía cuando ví que Dean True Panther había editado este disco de unas adolescentes de Brownsville, a tope al micro y haciéndolo fresco como un adolescente solo podría. Son Tamera (aka angel), Tyshana (aka pinky), Vernice (aka Lady Millz), Sharmaine (aka rose), Ameena (aka Sophia), and Ashli (aka Princess), y sus edades van de 12 a 14 años. El grupo se formó a partir de un programa de educación pública. Tras 6 meses de ensayos han publicado "Da' brats from da' ville" con Sam Hillmer y Zebrablood de productores. Es la primera entrega de la serie "Representing NYC" que dirige Sam Hillmer y que pretende editar álbumes de hip hop a jóvenes de East Brooklyn. El CD lo edita Socket CDs y el álbum True Panther Sounds.

miércoles, 15 de abril de 2009

The Big Pink


Bueno, tras la paliza del despa del otro día con un Jackmaster pletórico y apoteósico (abajo se menciona), antes de irme a la cama me posteo un par de temas del que es mi nuevo grupo favorito: The Big Pink. Han fichado por 4AD y grabado con Andy Weatherall. Tienen video nuevo y un tema colgado que es la ostia:

The Big Pink "Velvet"



The Big Pink "She's No Sense"

martes, 14 de abril de 2009

Finde Mítico


- Jackmaster desparramándose -


Para los que vivimos en Barcelona, la semana pasada fue lo que se dice histórica: Zomby, Joker y Jackmaster todo en un mismo finde! ¿Quién da más?

A Zomby no fuimos a verlo porque nos habían dicho que siempre se emborracha o se pelea y cancela todos los bolos en el último momento; casualidad esta vez apareció. Lo de Joker en Plat du Jour fue una sobrada, los primeros 45 minutos de su set fueron memorables y muy intensos, hubo algo de dubstep tranqui de ese que está tan de moda pero también mucha cera sin contemplaciones. La peña entregadísima como siempre, las fiestas PDJ parecen más conciertos de hardcore a veces.

Sin embargo lo de mejor del finde - y de verdad que no es porque lo trajéramos nosotros - fue el set de Jackmaster, que volvió a demostrar ser uno de los DJs con más clase y buen gusto del momento...dos horazas hip hop, R&B, disco, dubstep, techno, noventeo, bassline, UK funky, bmore y hasta los dos temas del maxi de Guido!!!...los huevos rotos con pimientos que se cepilló antes de empezar le debieron sentar bien. Esto sin olvidar el pedazo de set que se marcó DJ2D2, muyyyy fino.

Mil gracias a los muchos que vinisteis a pesar de la lluvia, hubo super buen ambiente y botamos y sudamos más que nunca, NOCHE MÍTICA vamos.

Además, por una vez, hasta hay documentación gráfica!? Gracias a Liqs por estar allí y colgar las fotos en su blog. Las podéis ver AQUÍ (junto a algunas del Plat du Jour).

viernes, 10 de abril de 2009

BANGER: Mitsuruggy “28 Locos” con Eimo A.K.A. Willy Emarl y Sholo Truth




Hablando de Jooz, de todos los temazos que plagaban su anterior mixtape "Welcome to the Spanish Hustle", éste del madrileño Mitsuruggy es probablemente nuestro preferido. Producido por el rey español del talkbox Sholo Truth, este temazo de feelin 100% californiano del que Roger Troutman y Dr. Dre estarían bien orgullosos hizo que nos pusieramos la cami de tiras y los pantalones cortos varios días seguidos en pleno mes de Febrero hasta caer todos enfermos. El tema pertenece al tercer LP de Mitsu "La Luz", producido enterito por Sholo, sin duda uno de los pepinos de hip hop nacional del pasado año.

jueves, 9 de abril de 2009

DESPARRAME: Jackmaster, DJ2D2, K**O & Ho$oi este Domingo en el Hotel Me de BCN!




Desparrame ya está de vuelta y presenta esta vez a Jackmaster, joven DJ y empresario hiperactivo que, junto con el colectivo LuckyMe, se está encargando de situar a Glasgow como una de las capitales internacionales de la música de club.

Con tan sólo 22 años, este chaval ha establecido a su sello Dress 2 $weat como el más guay y fiable del momento a base de editar los mejores discos de música de club, del Baltimore Club de leyendas como Rod Lee a los beats megafrescos de Rustie (reciente fichaje del sello Warp) pasando por el UK Garage futurista de Moves!!! (seudónimo del productor dubstep Starkey), o el Ghetto House de DJ Deeon.



Además, Jack dirige otros dos sellos de culto dedicados al la música electrónica más experimental, Point.One y Wireblock, y organiza la fiesta Numbers que reúne siempre los carteles más increíbles en ciudades como Glasgow, Londres, Tokio y San Francisco. Todo esto unido a su estilo espontáneo e imprevisible tras los platos, lo ha convertido en uno de los DJs más valorados y respetados del Reino Unido.

DJ2D2, fan confeso de Dress 2 $weat, también estará allí haciendo mover culos y calentando para sus dos próximas fechas SonarSound que le llevarán a Nueva York y Washington en Mayo como parte del Del Palo Soundsystem junto a Aqeel y Griffi.


Harán de anfitriones K**O y Ho$oi, los DJs de la casa, y presentarán además su recién editado EP que ya está recibiendo el apoyo de nombres consagrados como DJ Chelis o los franceses Kazey & Bulldog, los reyes europeos del Baltimore Club.


La party es a partir de las 23:30 hasta las 5 en el Hotel Me, con terrazón y vistas a la city:

ANGELS & KINGS BAR
(HOTEL ME - PLANTA Nº 6)
PERE IV, 272 - 286
(METRO: POBLE NOU)


La entrada es GRATIS mediante lista, apuntaros en: desparrameeeee@gmail.com

Nos vemos allí, eso sí, todos VESTIDOS PARA SUDAR!!!

Mini-entrevista a Jackmaster


Nuestros hermanos de sangre Plat du Jour entrevistan a nuestro propio invitado! En realidad es un test relámpago y se puede leer en su blog, AQUÍ.


Como a estas alturas sabe ya todo el mundo, mañana Plat du Jour traen en primicia a Joker, el rey del dubstep púrpura, en la que será su primera actuación en España. También está confirmado para el Sonar pero para quien quiera verlo más en familia, esta es la ocasión!

martes, 7 de abril de 2009

Boombox Time!

- Dead Prez sonando A TOPE -

El jueves iba tan a tope que se me olvidó colgar el flyer del Boombox en el Apolo...la verdad es que fue un fiestorro, muchas gracias a Kosmos & demás por la invitación, un placer. Haha, hoy me llama mi hermano y me dice "Tío, has pinchado ya en Londres?" - Que va - "Es que un colega me ha mandado unas fotos pero la gente era tan moderna que he pensado que eso no podía ser Barna...". Y es que es así, vas a Boombox y flipas con los chavales...te das cuenta que el fotógrafo - Geej - es casi tan importante como los DJs! Me parece un fenómeno de lo más interesante. Por cierto, las fotos ya están en su web, podéis ver de lo que hablo AQUÍ.

SAMPLIN´LUNES: Justice/Britney


YO! Nueva edición del samplin´lunes ( sí, ya sé que es martes!) Esta vez más que de samplin´, hablaremos de otro concepto que es el de copiar desfasadamente. Todo el mundo recuerda la melodía principal del “D.A.N.C.E.” de los franceses JUSTICE, no?

Pues así interpreto yo la historia, estos tipejos remezclaron el tema “ME AGAINST THE MUSIC” de BRITNEY SPEARS ft. MADONNA. Los tíos mientas escuchaban las pistas del tema original que tenían que remezclar dijeron: eh! Esta melodía nos la guardamos para nosotros y no la incluimos en el remix ( y de paso la utilizamos para nuestro siguiente hit). Y así lo hicieron, por que la melodía que se parece a D.A.N.C.E. no esta incluida en el remix. Bueno, toda esta historia es subjetivísima, así que lo mejor es que juzguéis vosotros mismos.

JUSTICE “D.A.N.C.E.”


BRITNEY SPEARS ft. MADONNA “ME AGAISNT THE MUSIC”

domingo, 5 de abril de 2009

You don't perform black metal if you're not a warrior

Hace poco salió de la cárcel Varg Vikernes, cantante de Burzum que mató a puñaladas a Øystein Aarseth "Euronymous", y al que le calleron 21 años por participación en quema de iglesias y tal... Bueno, la mítica historia del black metal noruego que conozco sólo de oídas. El otro día nuestro amigo Donada, que acostumbra a disfrazarse de black metalero con maquillaje incluído posteó un TEMAZO en su facebook que me agencio para ofrecerlo al público. Es simplemente precioso. Es el único video comercial que se hizo de Burzum, creo. La melodía es inmensa.



El título del post se lo he robado a Gaahl, de Gorgoroth. Otro pedazo de grupo con un cantante que, podríamos decir, es también un tanto 'especialillo'. Muy recomendable la entrevista que le hicieron los de Vice TV. También tienen un temazo que posteo aquí debajo:

Desparramerrrrrrr!!!!



En breve colgaremos la nota de prensa, etc. De momento, este es flyer definitivo.

La fiesta será finalmente en el Hotel Me de Barcelona:

HOTEL ME - PLANTA Nº 6
ANGELS & KINGS BAR
PERE IV, 272 - 286
(METRO: POBLE NOU)

Con el repentino cierre del Cub Fellini tuvimos que buscarnos otra sala (mil gracias a Cristina y 2D2 por su ayuda) y la verdad es que el cambio no está nada mal. Angels & Kings se encuentra en la sexta planta del hotel, tiene un terrazón y vistas panorámicas de la city!!! Al loro:


La entrada será GRATIS mediante lista de invitados, os podéis apuntar a través de Facebook o escribiéndonos un mail a: desparrameeeee@gmail.com

A liarla!!!

miércoles, 1 de abril de 2009

MIXES: Download Desparritmo!!!



Yeah! Parece que Funkfow va a ir colgando poco a poco en su blog los sets del Desparritmo de Zaragoza...De momento ya están disponibles su set AQUÍ y el de K**O y Ho$oi ALLÁ, es decir, todos atentos porque están al caer la sesionaca de Chelis y el directo de The Requesters.

Para los perezosos este video-resumen que se ha marcado Hector de la Puente; quien necesite un VJ crack de verdad, que le pegue un toque:



Como os preguntaréis todos cuál es el temazo de UK Funky que suena nada más empezar la parte de K**O y Ho$oi, nos adelantamos: Lil Silva "Funky Flex".