martes, 28 de octubre de 2008

DOWN


Retiro lo que dije, el pepino dubstep de 2008 es este:

Down - Original Mix - DZ

DZ es un productor canadiense que está A TOPE, aunque dudo que llegue a superar esto algún día...El maxi apareció en verano en el sello True Tiger y es prácticamente imposible localizarlo a estas alturas.

Me lo he encontrado en el Top 10 de Alex de los Patchwork Pirates. Ojo también con el "I´ll Kut Ya" de Dj Kutz y Benga!!!

lunes, 27 de octubre de 2008

Dress 2 Sweat is King


En tan sólo unos pocos meses, D2$ se ha convertido en EL sello de música de club, tanto en términos de calidad como de variedad (Bmore, Booty, Bassline y todo ritmo que hace sudar la camiseta). Lo mejor es que las referencias se suceden una tras otra a un ritmo imparable, vamos que es el sello de nuestros sueños hecho realidad...

Estos son sus nuevos lanzamientos (Clicka en los títulos para escucharlos):

Piddy Py – Giggle Riddim (DTS007)
A1. Giggle Riddim 
B1. Prickly Rose 
B2. Get Loco feat. MNT 
Yeah, nuestro tema de bassline preferido de los últimos tiempos (más una nueva versión cantada) porfín en vinilo!!!

Rod Lee - Let Me See What U Workin With (DTS008)
A1. Let me See What U Workin With 
A2. Let me See What U Workin With (Accapella) 
B1. Let me See What U Workin With (Rustie Remix) 
B2. Oh Yeah 
El rey nunca defrauda.

MOVES!!! – All Skate (DTS009)
A1. All Skate 
B1. Playaz 
Starkey haciendo bassline, una sobrada.

Gracias Jack!

viernes, 24 de octubre de 2008

AGENDA: Soulstation Party nº1

Hoy nos molaría poppear nuestros collars aquí:

Bájate todos los programas de Soulstation RadioShow en su myspace, representando el Sucio Sur en LocaFM desde Vigo!

Y ayer lo suyo habría sido estar en esta:

Pero lo más probable es que acabemos en la puerta del Auditori intentando conseguir una entrada barata para ver al verdadero King Of South: Al Green...

lunes, 20 de octubre de 2008

Delorean en Pitchfork (2ª Parte)


Los chavales están a tope, su remix para Lemonade, grupo de Sanfran en alza, está disponible a partir de hoy y de forma exclusiva en Pitchfork. Clicka AQUÍ.

Además dicen que el Delo Remix para The Teenagers está entre sus favoritos del año!!!

Dale Delo daleeeeeeeeeeeeee...

Lemonade "Big Weekend" (Delorean Remix)

VIDEO: DMX "Ruff Ryders Anthem"


A finales de los noventa, los Ruff Ryders tenían el percal mainstream bajo control. Este sello/colectivo de Nueva York, fundado por los tíos de Swizz Beatz (productor del 50% de los hits r&b/hip hop de este siglo), invadió el mercado con discos DMX, The Lox, Jadakiss, Eve y muchos más. Por alguna razón, quizás ese punto garrulo y comercial, nunca fueron demasiado respetados. Sin embargo, aquellos beats eran super-avanzados, algunos incluso más marcianos que los de Timbaland por aquel entonces.

En cambio el "Ruff Ryders Anthem", uno de los singles del primer álbum de DMX (1998 Def Jam), de marciano nada: la base de Swizz Beatz es sencilla y contundente, y el coro lo convierte en un himno instantáneo...

(Todos los vídeos de youtube están bloqueados, y he tenido que pillar este)

Respeto a DMX, y deja de meterte en líos anda...

jueves, 16 de octubre de 2008

La Crisis


Yo! el siguiente texto me ha parecido que esta muy guay y decidido robarlo del blog de HIVERN DISCS. 1000 gracias a D.A.R.Y.L.

"Este blog lo he escrito a raiz de una pequeña conversación que tuve ayer con un amigo. Trata sobre la crisis, sobre la CRISIS DEL VINILO.

Hace un tiempo que me pregunto qué pasará con el vinilo. Leí recientemente que el mercado del vinilo no estaba tan bien desde hacía mucho tiempo. Las fábricas hacen turnos de 24 horas y las ediciones se agotan y se reponen. Todos los clasicos del rock, soul, pop, heavy etc, se están replanchando, vuelve a haber mercado.

En contrapartida, qué ha pasado con la música de baile? por qué la mayoría de sellos ya no plancha más de 500 copias? Por qué ya no se venden?

Es evidente que desde hace un tiempo el mundo del deejayismo ha girado un poco la espalda a este formato que les dio el nombre (pinchadiscos). Los que parecían ser los salvadores del vinilo, y lo fueron en la decada de los 90, principios del 2000, han sido los primeros en pasar toda su música a un ordenador y llevar una maletita con el portatil y cd's. Y es que realmente para el deejay que tiene que trotar mundo, olvidarse de las pesadas maletas de 80-100 discos y utilizar el ordenador como herramienta ha sido una liberación y un salto qualitativo a la creatividad (o eso dicen), ya que el formato digital además permite manipular en directo las canciones como nunca antes se había hecho.

Tan rápido se ha desecho el deejay profesional del vinilo en sus sesiones que me hace pensar que quizas el único vinculo entre vinilo y deejay era la más absoluta necesidad.

Así pues en esta epoca de modernización y de comodidades nos hemos dejado al protagonista en casa: el vinilo.

El vinilo no es solo un formato, es algo más, afirmará cualquier deejay. Pero porque? Por el sonido? Por el fetichismo? Porque es el único formato fisico que vale la pena comprar?

Pero la verdad es que toda la industria mira el futuro y ve en las tiendas digitales la salvación, sobretodo los sellos, que pueden salvar su culo gracias a Beatports y a itunes, porque si por vendas físicas fuera, el 90% de sellos estarían en bancarrota.

La cuestion es que con mi compañero con el que hablaba de este tema, comentábamos que antes si querías pinchar tenías que aplicarte, rebuscar cubetas, ahorrar, comprar discos de vinilo y eso era toda tu ilusión. Pero ahora internet ha abierto la veda para todos. Está todo eso es absolutamente maravilloso y encima en muchos casos gratuito.

Entonces me pongo en la pield e un jovenzuelo de 17 años y como le explicas a ese chaval, que empieza a pinchar que es mejor comprarse un vinilo a 7-10 euros que un mp3 a 1,49 si le va adar la misma utilidad? Y peor aún, porque debería comprarse ese chaval un vinilo si ninguno de los deejays que ve cada finde semana en clubs y festivales pincha con vinilos? Ay señores dejotas, todo el sector clama al cielo que no se venden vinilos de musica de baile pero ellos son los primeros que lo han dejado en casa para pinchar. Claro que la encrucijada de los deejays era peliaguda: o acarrear la maleta ad eternum para dar ejemplo a los chavales de que el auténtico deejay es un vinileras y permanecer ajeno a tecnologías, o permitir que nuevas herramientas tecnológicas entraran en el sector desterrando el vinilo a una posición secundaria en la profesión. Creo que se ha escogido la segunda y si se ha escogido es porque quizás el vinilo ya no es competitivo, si romantico, si objeto de deseo de cualquier amante de la música, pero no competitivo.

A mi no me da excesiva pena que se vendan más o menos vinilos porque se que los buenos e siguen vendiendo. No tengo una tienda, entonces si me joderia y a ellos hay que dar gracias por luchar y por ofrecer las novedades semanales pero en este sentido soy bastante egoista y mientras pueda seguir comprando lo que me gusta en vinilo, dormiré muy tranquilo, al estilo yonqui. Soy fan del vinilo hasta tal punto que una de mis preocupaciones en la vida cuando era un mocoso era que pasaría cuando se acabara el petroleo en el mundo y no se pudieran fabricar más vinilos.

Es por ello que me sabe mal (creo que por nostalgia más que nada) que el vinilo desaparezca como formato prioritario pero quizás era el momento de una retirada elegante. La más alta condecoración para una buena pieza musical era hasta hace poco que se editara en vinilo (por desgracia a dia de hoy ya hay muy buena música que no se plancha en vinilo). Era su momento de máximo esplendor el tener el formato fisico, colocar la aguja, y que sonara. Y más importante de todo esto, si se planchaba en vinilo dejaba constancia de que esa canción había existido más allá de discos duros y el volatil mundo digital.

Pero quizás estamos en un momento en la música de baile (un genero que se está quedando sin ideas o eso dicen) en que muy pocas piezas se merecen esa alta condecoración y dejar constancia de que han existido.

Gracias y opinad si queréis,"


HIVERN

VIDEO: Flying Lotus "Parisian Goldfish"


Después del video de promo de Diesel XXX, sigue la tendencia de mezclar dibujos y sexo. Esta vez le toca el turno a Flying Lotus con su track "Parisian Goldfish". Según los autores del video, están teniendo problemas en todos los lados...

(This video below contains some explicit cartoon scenes, flashing lights and is FOR OVER 18's ONLY.) al loro...



Directed by Eric Wareheim (Tim & Eric) in association with Warp Records and Warp Films. Music by Flying Lotus. Co Directed/ Animation by Devin Flynn. Co Directed/ Edited by Eric Fensler. More info at dancefloordale.com

lunes, 13 de octubre de 2008

HIT: TC "Where´s My Money (Caspa Remix)"


Este remix de Caspa, el colega de Rusko, es en mi opinión el tema de dubstep más devastador de lo que llevamos de año. Os dejo un video y un link de zshare:



En estos casos lo de MUCHO se queda corto, menuda salvajada...

Ponte el Sombrero



Este es el video-flyer que se habían currado los Meneo para la fiesta del sábado pasado en el barco Naumon, que desgraciadamente tuvo que cancelarse por temas de permisos. Mucha pena.

Por cierto, este logo (me imagino que cortesía del gran Entter) es un desfase:

Rigo de Meneo dice que su canción favorita es "Ponte el Sombrero" de la Miami Band y no me extraña:


Me ha recordado a Fransheska:


Ay paaaaaaaaaaaapi!!!

domingo, 12 de octubre de 2008

NOVEDADES QUE OLVIDAMOS













Resulta que Hivern fue posteado en el blog de Border Community y nosotros no habíamos dicho nada. La verdad es que la alegría es MÁXIMA porque Border Community siempre nos ha gustado y además, no creo que sea exagerar, es el sello más interesante que en la escena Techno haya nacido los últimos años. Es el sello más interesante porque 1) marcó un antes y un después, como todo acontecimiento que se merece ese nombre (las imitaciones de "The sky was pink" no me caben ni en ambas palmas de la mano, incluso contando los dedos de los pies); y 2) nos flipa el planteamiento del sello (lo interesante es siempre 'border') y, por extensión, lo que edita (aunque ya hace un tiempo que no está en el centro de nuestras preocupaciones musicales). Además, el pequeño geniecillo de Holden va a incluir The Farewell de D.a.r.y.l. en su mixtape: A TOPE! 

Para rememorar los viejos tiempos de Techno, antes de la Booty-farra (que nunca lo abandonará del todo), posteamos el remix que ha hecho Holden para el concurso de Reckoner de Radiohead. En mi opinión es otra salvajada más. Escuchas la de Diplo y dices, 'guay, pero Holden está en otra liga co...'. Y lo mejor es que, en mi opinión, no supera las proezas de las remezclas a Kieran Hebden & Steve Raid o la de Madonna. Juzgad vosotros. IMPORTANTE: a escuchar con headphones y pegarse un 'viaje' como dios manda...

Radiohead "Reckoner" (Holden remix)



Kieran Hebden & Steve Reid "The sun never sets" (Holden remix)



viernes, 10 de octubre de 2008

NOVENTERISMO


Yo! esta semana me ha llegado el nuevo 12" de four color zack y pretty titty (ni idea de quienes son esta peña) para el sello FOOL´S GOLD y sinceramente no es para tirar cohetes, pero divierte a base de sampleos de clásicos noventeros y te servirá para meterte a todo el publico hipster en el bolsillo seguro.


Escuchadlo aquí.


El caso es que cuando escuché el maxi por primera vez hubo un sampleo de un tema que me hizo recordar los años mozos, pero no me acordaba de lo que era. Asi que un par de segundos de búsqueda en youtube y voila:


The Outhere Brothers - Boom Boom Boom (1994)

jueves, 9 de octubre de 2008

VOTA D.A.R.Y.L.

martes, 7 de octubre de 2008

Urbarritmo vs Serie B este viernes en Zaragoza


El blog de Serie B diu: "Estaba escrito, tenía que ocurrir. Tras traer, junto a los grandes de Desparrame - esos somos nosotros - a los fineses Top Billin para que partieran el pescao en la fiesta Off Sonar, Urbarritmo y Serie B se vuelven a unir durante las Fiestas del Pilar para traer una nueva noche de supermeneos, boogie, sudor y graves al corazón de Zaragoza.

Será este viernes 10 de octubre en la
Sala Reset (Luís Bermejo, 9), y la buena mierda la estarán trayendo DJ UVE (Chinatown, Still Diggin´, Serie B), Tres (Glue Kids, Hot Source, Serie B), Chelis (Urbarritmo, Robot, Kontakte) y Funkfow (Urbarritmo, Flea Market Diggaz).

Todo comienza a las 23:00 y el precio, acorde con los tiempos que corren. Pincha aquí para descubrir todos los datos. Organizan: Serie B & Urbarritmo. Patrocina: Carharrt."

Joeeeeeeeee, vaya fiestón, se va a cagar la tal Pilar.

Amén.

lunes, 6 de octubre de 2008

EL GRAN ROSA























Con Milo Cordell habíamos hablado antes para las remezclas de The Teenagers y The Mystery Jets. Luego hemos ido hablando más con él, algunas veces yo por Ichat y tal. Pensaba, 'este cabrón saco los primeros 7" de Klaxons, Crystal Castles, The Teenagers'. Pues además de ser padre de la discográfica-puente más exitosa tiene una banda, y una banda que me flipa además. El sonido se basa en la distor y juego de tremolos à la My bloody Valentine, pero las melodías tienen algo de himno hippie y psicodelia que los hace bastante particulares. Yo de momento voy a intentar remezclar Too young to love que me parece la ostia, y Crystal Visions es simplemente preciosa. 

The Big Pink "Too young to love



The Big Pink "Crystal visions"



























Para acabar un regalo. Aitor AG puso éste disco el otro día, antes de que nos pusieramos manos a la obra a jugar al juego de karaoke de PlayStation. Escuchándolo de fondo ya me pareció una joya, eso que ves que mola a la primera. Y así es, me acabo de bajar el disco mientras escribo y pienso que Phoenix suenan a Prefab Sprout, como poco el feeling ése que tienen... Pero ésto es más soulero, y a veces suena a Sade (sí, lo que oían vuestros padres). Descárgate el disco vía rapidshare aquí. Palabra!!!


domingo, 5 de octubre de 2008

Piano Man

En el Olimpo de los vídeos, ahí arriba están Lady Punch, por supuesto, y Piano Man:

MIX: DJ2D2 "Electro Kingdom"


Continúa la avalancha de sintes y vocoders, esta vez es DJ2D2 quien ha preparado un mix muy fino de electrofunk clásico para Clubbingspain“La sesión es una muestra de un sonido que me atrae mucho. Paradójicamente nunca había hecho un set ex profeso armado únicamente con este tipo de sonido. En general, se podría definir como electro de los 80 con mucho vocoder y 808 a piñón. Puro electro-funk, es decir, lo que podríamos considerar electrónica negroide, pero esta vez salpicado con un par de apuntes de boogie que es un sonido que estoy descubriendo ahora y que me mola mucho”.

DOWNLOAD: DJ2D2 "Electro Kingdom Mix"
Tracklist:
Run DMC - ‘Here We Go (Live At The Funhouse) [Edit]’
Man Parrish - ‘Boogie Down Bronx’
Man Parrish - ‘Boogie Down Bronx [Dub]’
G.L.O.B.E. & Whiz Kid - ‘Play That Beat Mr. Dj’
Alex And The City Crew - ‘Boogie Head’
C.O.D. - ‘In The Bottle’
Man Parrish - ‘Hip Hop Be Bop (Don’t Stop) [Disconet R.E.M.I.X.]'
Shannon - ‘Let The Music Play [Dub]’
Imperial Brothers - ‘We Come To Rock’
Strafe - ‘Set It Off’
Afrika Bambaataa & The Soulsonic Force - ‘Looking For The Perfect Beat’
The Jonzun Crew - ‘Pack Jam (Look Out For The Ovc)’
Freestyle - ‘Don’t Stop The Rock’
Paul Hardcastle - ‘Rainforest’
The Bar-Kays - ‘Do It (Let Me See You Shake) [Romeo Erotic Remix]’
Midnight Starr - ‘Midas Touch’
Hot Streak - ‘Body Work’
Technofunk - ‘Mirda Rock’
Cybotron - ‘Clear’
Quandrant Six - ‘Body Mechanic’
The World Wreckin Cru - ‘Surgery’
Egyptian Lover - ‘Egypt, Egypt’
Twilight 22 - ‘Electric Kingdom’
Hashim - ‘Al Naayfish (The Soul)’


Ahi lo llevas, están casi todas.

Y al loro, porque ahora viene el turno de K**O que tiene ya listo su nuevo recopilatorio/mix "Espanish Boogie", sintes y vocoders versión caní! Búscalo aquí en los próximos días.

sábado, 4 de octubre de 2008

Rico Rico



Rico Tubbs es un productor finlandés con bastante mala pinta (por eso hemos puesto la foto del auténtico) y un pasado un tanto oscuro ya que formó parte en los 90 de aquel grupo-refrito chungo llamado Bombfunk MCs. Ahora, con 14 años como productor a sus espaldas y a fuerza de subirse a todos los carros, se ha convertido en un maestro del refrito. Su estilo es 100% "en tu cara" y combina indistintamente elementos del Bmore, Fidget, Electro, Breakbeat, Hip Hop, Dubstep, Jungle y el Hardcore principios de los noventa.

Su álbum "Knuckle Sandwich" salió este verano precedido por el revientapistas "Gangsters" (bájatelo aquí), que hizo que mucha gente de fuera de la escena breakbeat se fijara en él por primera vez. Desde entonces, es un remixer bastante solicitado. Nosotros nos fijamos en él a raiz de su refrix del mítico "Super Sharp Shooter" de la Ganja Kru, la producción es demasiado breakbeatera pero muy resultona (consiguelo aquí).

Sin embargo, si hablamos de él es porque hemos descubierto una sesión que grabó para Trash Menagerie en agosto que se sale por todas partes. Veinte himnos no-muy-obvios de la época dorada del hardcore/jungle (1991-1993) y happy-pianos a cascoporro, que son nuestra mayor debilidad. A disfrutar:


1. Altern-8 : Evaporate (1992,Network)
2. Djs Unite : Djs Unite (1992 ,XL)
3. Shut up and Dance : The green man (1992,shut up and dance)
4. A Home boy, A hippie & Funky dread : Now is the future (1992,Rising high )
5. Two Undercover : Unite (1992,De ja vu)
6. Kaotic Kemistry : Space Cakes ( 1993,Moving Shadow)
7. Q Bass : Hardcore Will Never Die /E type version (1991,Suburban Base)
8. Sonz of a loop da loop era : Far Out (1991,Suburban Base)
9. The Prodigy : Full Throttle (XL,1993)
10. Dance Conspiracy : Dub War Chapter 1(XL,1992)
11. Run tings : Fires Burning (Suburban Base 1992)
12. Krome & Time: This Sound is for the Underground (Suburban Base 1992)
13. Acen : Trip 2 the moon part 2 (Production house 1992)
14. Manix : Alright Wid Me (1993,Reinforced)
15. Manix : Hardcore Junglism (1992,Reinforced)
16.Underground Software : Different ting (1992,Reinforced)
17. Cloud 9 : You got Me Burning (1993,Moving Shadow)
18. Soundclash vs Hackney Hardcore : Hear Gunshots (1993,Strictly Underground)
19. Foul Play : Finest illusion (1993,Moving Shadow)
20. Ltj Bukem& Tayla : Bang the drums (1992,Good looking )

jueves, 2 de octubre de 2008

miércoles, 1 de octubre de 2008

Bmierda

Ya a la venta la nueva referencia de T&A, el sello de Tittsworth y Ayres. La verdad es que no soy muy fan, pocas veces sacan un disco redondo, pero siempre hay algo que rascar. En este caso es el tema de nuestros queridos Top Billin, una acertada mezcla de Bmore y Bassline con un mensaje de lo más sugerente:

DOWNLOAD: Top Billin "In The Ass"

Otros maxis de Bmore que han salido últimamente:
>DJ Rod Lee - New beginning EP (Club Kingz)
>The Debonair One (Debonair Samir) - Next level Bmore club EP (Dress 2 Sweat)
>Sammy Bananas - Braids & fades EP (Fools Gold)
>Emynd & Bo Bliz - Crossfaded Bacon EP (Flamin Hotz)

La verdad es que ninguno mata, Hosoi ha pillado el del Bananas, más que nada por un tema noventero que se llama "Work Me", y yo me quedo con el nuevo de Dj Deeon en Dress 2 Sweat.

Ah! Al loro también con la antología de Arabian Prince en Stones Throw, una joya.