sábado, 31 de mayo de 2008

Why Must I Cry


Sin comentarios. Su nombre es Reh Dogg.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Baltimore Club Classics



¡MUY buenas noticias! Por el foro de Low Bee me entero de que ese maxi de Baltimore Club Classics del que había oido hablar es el primero de una serie de al menos 14 volúmenes:) La distribuidora Crosstalk de Chicago se ha puesto directamente en contacto con la mayoría de productores míticos para reeditar oficialmente algunos de sus clásicos, muchos de ellos chunguísimos de conseguir hoy en día. El primer volumen recoge 6 temas de Ron "Dukeyman" Hall pero lo mejor está por venir: Diamond K, Technics, Rod Lee, Griff, DJ Class, K-Man, etc...todos tendrán el suyo.

Reciente entrevista con Dukeyman aquí.

La historia del Baltimore Club y sus raíces por Dj Technics aquí.

P.D. Por cierto, que tampoco tiene desperdicio la serie de Dance Mania Ghetto Classics, de la que ya van tres volúmenes.

Sizzla Kalonji



Vale, los carteles del Cultura Urbana o del Primavera Sound son mucho, pero ésta es la cita obligada de la semana. Sizzla ayer en Madrid, hoy en Barcelona.

jueves, 22 de mayo de 2008

DESPARRAME vs. FLUOKIDS
SÁBADO 07.06.2008
LOLITA, RAZZMATAZZ (BCN)
FLUOKIDS (Pharrell and Guillaume, France) dj set
THE REQUESTERS (Desparrame, Sinnamon) live
MISS TOATS (Iheartcomix, USA) dj set
K**O y HOSOI (Desparrame) dj set


Porfín Desparrame llega a Barcelona!!! Esta vez el cartel recoge propuestas más inclinadas al house y electro de corte francés, aunque no exclusivamente, por supuesto. Fluokids de Francia, Miss Toats de USA y The Requesters de BCN actuarán junto con los imprescindibles K**O y Hosoi, en una noche que se presenta muy pero que muy calentita. Por cierto, el cartel lo ha hecho esta vez el infame Mike (de quien ya posteamos algo en su día), checkead sus dibujos, ha emergido otra pequeña joya del rotulador:


>>>
FLUOKIDS. Que los tiempos cambian, todo el mundo lo sabe. Lo que no ocurre tan a menudo es que te pille la ola y consigas estar a la altura de tu tiempo. No es el caso de Fluokids, que con un simple Blog como centro de operaciones han acabado de instituirse como unos verdaderos trendsetters globales, ya sea organizando todo tipo de eventos, actuando como djs o posteando temas en su audioblog (http://fluokids.blogspot.com). Allá por el 2006 estos 'chavales' de 20 años y una vida social hiper-desarrollada acabaron siendo noticia de revistas como ID y Dazed and Confused. En Desparrame tendremos a Pharrell, el más experimentado de los fluo-chavales en lo que se refiere a poner discos, y a Guillaume a.k.a. Redhotcar. Pharrel en concreto, ha actuado a sus 23 años con las principales figuras de la escena eletrónica, desde Justice a Cool Kids, en ciudades como Copenhague o Los Angeles, pasando por Londres, Chicago u Oslo (Por cierto, Delorean actuará el próximo 23 de Mayo en la fiesta de cumpleaños de Fluokids en París).

>>>
MISS TOATS. Bajo este nombre se esconde Alicia Martínez, contribuyente de dos de los blogs musicales más populares de USA, Big Stereo (http://this.bigstereo.net/) y Iheartcomix (http://iheartcomix.com), y dj residente de la noche BigStereo. Ahora afincada en Los Angeles, ha pinchado en San Diego (Beauty Bar), Tijuana, SXSW en Austin (Fader, So Sweet) y en Paris (Showcase) compartiendo cabina la gente de Kitsune e Institubes. Sus sesiones pasan por el house, bassline, techno o cualquier otra cosa que pueda entrar en la vasta discoteca que su lugar privilegiado en la blogosfera le ha ayudado a conformar. El que quiera lo puede comprobar aquí.

>>>
THE REQUESTERS. Dos productores de BCN, D.A.R.Y.L y Sidechains, que empiezan a causar daño con su jackin' house afrancesado. D.A.R.Y.L. es ya un consolidado dj de la escena nacional, residente en el Razzmatazz, que ha editado ya en Factor City y acaba de emprender su viaje personal en la industria con el sello Hivern. Sidechains ha producido varios temas que han tenido un efecto onda expansiva en la blogosfera (si uno escribe 'Sidechains' en el buscador de blogs Hypemachine quedará sorprendido de la cantidad de entradas). Por si fuera poco, se encuentra a punto de fichar por el sello inglés Backyard (Chromeo, Gossip, Seelenluft, etc.).

>>>
K**O y HOSOI son el dj team oficial de Desparrame, ambos viven en Barcelona. K**O (pronunciado Kigo) ha sido dj residente de los clubs Etxekalte y Zulo de San Sebastián y lleva 10 años haciendo mover culos de arriba a abajo, de derecha e izquierda, y de Donosti a Montreal, Paris y Tokio. En Japón es donde conoció a Hosoi, batería de Delorean, junto a quien sacude las pistas desde entonces. Recientemente han compartido cabina con Patchwork Pirates, Sinden, Radioclit, Feadz, Jammer, etc. En sus maletas: Hip Hop, Baltimore Club, Electro, 80s Disco, Ghetto/Chicago/Bassline House, Dancehall, Grime, Dubstep, Old School Techno, etc.

martes, 20 de mayo de 2008

Delo en la Fluokids 3 Years Birthday Party



Delo tocan este viernes en París en la fiesta aniversario de Fluokids, el primer blog extranjero que se fijó en ellos, un día antes que el mighty Guincho, por cierto.

A cambio, nosotros les invitamos a los franceses a pinchar en nuestra próxima fiesta del 7 de Junio en la sala Lolita del Razzmatazz (Info muy pronto).

El flyer es obra (maestra) del inimitable Cheez, también conocido como Arcoiris.

lunes, 19 de mayo de 2008

Cuizinier "Para Las Chatis Vol.3"

Sus dos anteriores mixtapes eran la p*lla en vinagre, no tendría por qué ser diferente esta vez...


Parece que Institubes ha creado un sello paralelo dedicado al hip hop llamado $tunts y que su primer fichaje es el So Fresh Squad.

Desparrame A.K.A. Waterworld


Pasada la jornada de reflexión, ayer el chiste era que nuestro segundo Desparrame ha sido una especie de Waterworld...nosotros no construimos una plató/piscina enorme sino que contratamos a Radioclit, pero no contamos demasiado con que en España no los conoce ni el kiko, ni con que el finde pasado era puente en Madrid y la mitad de la gente se había pirado...A ver, que vino peña y estuvo bastante animado, también fueron muchos espectadores a ver la peli de Kevin, pero fallaron ligeramente las previsiones...

Dos días más tarde, somos un poco más pobres pero seguimos teniendo las mismas ganas de liarla.

Gracias especialmente a Keina, a todos los que vinisteis y mil perdones a Tres, que no pudo pinchar a penas porque nos chaparon el garito antes de tiempo. Eso sí, en los pocos minutos que estuvo a los platos, se comió a los ingleses con patatas.

Más Desparrame:

07/06/2008 DESPARRAME vs. FLUOKIDS en el RAZZ de Barcelona
14/06/2008 DESPARRAME en el FESTIBAILA de Donosti
21/06/2008 DESPARRAME y URBARRITMO traen por primera vez a España a los finlandeses TOP BILLIN´ !!!

jueves, 15 de mayo de 2008

Ganadores del Concurso de Chistes

Ha sido complicado pero entre risas, sudores y agujetas en el estómago, estos son los 10 graciosetes que hemos seleccionado y tienen derecho a una entrada doble para la party de mañana, vuestro nombre estará en la guest-lista (esperamos que nadie los utilice para entrar :):

Musicazul
Charades
M&M
Urbarritmo
Mikel
Natsatdjs
Pulpa
X-Ray
Dani San
Virginia Martínez

Mención especial para el chiste de John Talabot (un productor de house congolés con varios temas nuevos que se salen), que es el que más ha triunfado con diferencia:


" Se abre el telón:

Se ve una piedra muy pequeña en medio del escenario

Se cierra el telón.

Título de la peli?

...

...

...

...


ROCKY :))) "

Gracias a MySpace por colaborar y a todos los participantes, nos vemos mañana!!!

Urbarritmo Cumple 1 Añico

Hace poco fue el cumple de los Arkestra (vete a su web para ver la que se lió y escuchar los dj sets), este finde le toca a Urbarritmo que se traen a Various y Gluekids para la ocasión. Nosotros al final no podremos estar y nos duele mucho, de todas formas parece que podremos celebrarlo todos juntos muy pronto...


¡Felicidades tíos!

miércoles, 14 de mayo de 2008

CLASSICO: The Jets (1986, MCA)



El otro día encontré en una cubeta de 2 euros este LP de The Jets, que me sonaban de alguna de las sesiones de Chromeo a.k.a. biblias de electrofunk. Según lo que he leído, el grupo lo formaban ocho de los diecisiete hermanos de la familia Wolfgramm, el menor tenía 11 y el mayor 17 años. El disco merece la pena ya sólo por las dos primeras canciones, "Curiosity" y "Crush On You", dos bombazos de electrosoul, pero lo que lo convierte en clásico es la portada. Esas letras y esa foto son MUCHO, y sus sonrisas desprenden un nivel de buen rollo capaz de alegrarte el peor de los días.

De propina, el vídeo de "Crush On You", me río de los Jackson...



Dedicado a JC.

domingo, 11 de mayo de 2008

MUCHO: Marzo/Abril 2008

Estos son algunos de mis discos, canciones y videos favoritos de los dos últimos meses, podría estar bien que el que quiera añada los suyos en los comments...

REGGAE/DANCEHALL
>Mykal Rose "Shoot Out" (Original y Remix feat. Damian Marley)


pensaba que nada podia ser mas épico pero me equivocaba:

>Ricky Blaze "Cutt Them Off"


>Alborosie, Shabba Ranks y Queen Latifah "Ting A Ling (Refix)"
>Warrior Queen and the Heatwave "Things Change"
>V/A "An England Story"

GRIME/DUBSTEP
>Trim "Soul Food Vol.3"
>Ghetto "Freedom of Speech"
>Ruff Sqwad "RSMD"

>Darkstar "Need You" 























>Zomby "Mush/ Spliff Dub (Rustie Remix)", "Gloop" y "Blue Cheese"
>Rusko "Gone 2 Far/ 2 Naq"

4X4
>Sidechains, todo

>Surkin "Next Of Kin"
>Mystery Jets "Hideaway (Switch Remix)"
>Kid Kudi "Day´n´Night (Crookers Remix)"
>Boy 8-Bit "Fog Bank"
>Mr. Virgo "Hypnotiq EP"
>Wiley "Wearing My Rolex"
>Wiley & Skepta "Rolex Sweep" a.k.a. Macarena versión grimey

BOOTY/BMORE
>Buraka Som Sistema "Sound Of Kuduro"


>Blaqstarr (A.K.A. Dios) "King Of Roq"
>Rod Lee "Understand"

HIP HOP




















>Genius/GZA "Liquid Swords Instrumentals"
>The Sick Wid It Umbrella "The Machine"

>Kidz In The Hall "Drivin´ Down Block" 
  (Original y Remix feat. Cool Kids & Bun B)


>The Game "Big Dreams"
>Young Jeezy feat. Kayne West "Put on"
>B.O.B. feat. Rich Boy "Haterz Everywhere"


R&B
>Madonna "4 Minutes (Instrumental)"

P.D.J.



Plat Du Jour hacen una fiesta secreta hoy en BCN, para conseguir la dirección del garito escríbeles...

miércoles, 7 de mayo de 2008

¡Sorteamos Entradas!

- El rey del desparrame -

Los 10 Comentarios/ Peticiones de Amistad/ Mensajes Privados con los mejores chistes se llevarán una doble entrada para el Desparrame del próximo 16 de mayo en la Sala Caracol de Madrid.

VIDEO: Justice "Stress"

Por si no lo habeis visto todavía... menuda macarrada!