viernes, 25 de abril de 2008



Este finde jugamos en casa y Xabi nos ha hecho un flyer en cinco minutos que no le gusta. A nosotros sí. Vamos a pinchar mucho dancehall y "In A Corner" de Skepta, que por alguna razón se nos olvida siempre y es un desfase:



¡Carcelona se anima!

Ayer me quedé con ganas de ir a la party de
esta peña.

El lunes estarán los
Round Table Knights en el Mondaze de Dj 2D2.

Plat Du Jour tienen grandes planes para dentro de muy poco.

Y Desparrame también :)

martes, 22 de abril de 2008

DESPARRAME EN MOSCOW











Helloooooooo everybody! Aquí el infame Ekhi escribiendo otra vez con el propósito de informaros de la party Desparrame en Moscow. Ayer empecé a escribir la crónica pero se fue a la mierda el post, así que seré más escueto ahora. Os dejo "Dance my pain away" de Rod Lee para que la escuchéis mientras leeis. Fue todo un himno en la llegada a Madrid (pronto haremos una versión en castellano, i swear). Y de paso un temazo de Prince (habría que hacerle un edit para quitar la improvisación final...).

Lo que ayer contaba era básicamente que: Guillermo se estreno a la guitarra con mucha más gloria que pena (ESEEEE!); que estuvimos en Madrid con nuestros amigos Cheez and co.; y que nos encontramos a un tío con gabardina de cuero hasta los tobillos que daba un ambiente 'guerra fría' al avión, a la altura de las expectativas. También os conté que la city impresionó desde el principio: esos bloques freidora; las torres de Stalin (7 torres con estilo burocrático-imperial que daban miedo); la iglesia de Jesus Christ the Saviour... Merece la pena que me pare a contaros la historia de esta iglesia. Personalmente me impresionó. Resulta que había un PEDAZO DE IGLESIO plantado en medio de Moscow, que los intrepidos revolucionarios quemaron para montar una piscina municipal en el mismo solar (me quito el sombrero!); como la URSS no paraba de liarla en el 89-91 empieza el downfall sin retorno y todo se va a la mierda; como todo se va a la mierda no quieren saber nada del pasado soviético y cuando más jodida está la cosa, van los notas y RECONSTRUYEN LA PUTA IGLESIA PIEDRA POR PIEDRA. Esa iglesia no tenía ni 20 años y parecía que tuviera centenios; hace 20 años la gente hacía largos ahí mismo. 

Bueno, nada más llegar al mejor garito de Moscow, el 16 Tons (lo de mejor lo digo porque el garito era la ostia y punto), Jules y Nairi nos reciben por todo lo alto con una cena de quitarse el sombrero también; birra que elaboran ellos mismos en el sótano del garito (os lo juro); comido tradicional y no tan tradicional; y unos postres impagables que tomamos acompañados de vodka del bueno (nunca había bebido vodka y flipé con el 'grape vodka'). Bastante cocidos fuimos a ese hotel que parecía un casino y una farmacia al mismo tiempo y descansamos durante muchas horas. 

Al día siguiente tocaba hacer el turista. Y nos pasearon por la ciudad. Obviamente vimos esto: 


En la plaza roja estuvimos un ratillo y nos colgamos mirando souvenirs. Nunca he comprado souvenirs pero esta vez, os juro que no podías parar de mirarlos. Los souvenirs en Rusia tienen un 'no sé qué' que molan más. Las muñecas rusas molan, aunque el souvenir estrella fue un Gremlin con animalitos dentro. En fin, eso da igual. Unai y yo vimos como en una capilla daba una misa ortodoxa con un cura barboso que bien podría tocar en 'godspeed you black emperor' o algún grupillo similar. 

Dimos otra vuelta y fuimos al garito. Lo del MCDONALDS ya os lo conté en el otro post. Mmm... Ah vimos el metro: te cagas!!! El metro es otro universo. Nada en el mundo hay que se le parezca, en serio. Son estaciones muy antiguas, unas más que otras, con toda la iconografía y ornamenta del mundo; que si estatuas de revolucionarios, que si lámparas gigantes de 'araña': en fin, un universo subterráneo que entre los neones y las señalizaciones  y el fondo de salón suprematista-revolucionario-triunfalista le daba a todo la dosis de Blade Runner que a todos moló. No hay fotos, sad, pero es que está prohibido (aunque unai tiene videos de móvil). 

Bueno pasemos a la noche. El festi moló. Había una party Turbo esa misma noche y nos hicieron competencia, pero Desparrame salió más que airoso. Tocaron Delorean y la gente bastante lianta. Habría 150 con el bolo, luego se fueron algunos pero se mantuvo la tensión como para acabar a las 7 de la mañana todavía a tope. Los Requesters hicieron gala de su TalkBox y dejaron a Nairi boquiabierto (y no sólo a Nairi); y Kigo estuvo también a tope pero no me acuerdo: mi misión era la de ser animador de fiestas y me pasé la noche invitando a que la gente sentada saliera a la pista. Allí se lo montan tipo: reservo una mesa y si quiero bailo, sino no. Lo cual incrementa las posibilidades de que alguien perezoso se siente. Pero en realidad no hizo mucha falta porque se dió todo; y las mujeres, que profesan una cultura del tacón de 15cm (no es broma) demostraron saber manejarse sobre esos highheels mientras todos los chicos husmeaban. Por cierto: primer Desparrame con una participación femenina superior a la masculina (podéis tener envidia amigos; estad tranquilas parientas, que los chicos se portaron bien).

Aquí tenemos a Kigo PARTIENDOLA: 



Pues eso. Te cagas. Falta comentar la anécdota Requesters. Se sabe (lo dice en todos lados) que hay que andar al loro con los taxis. Si es privado: no mola. Si no, puedes pillarlo. Pero nunca se sabe no? Eso es lo que debieron de pensar Uri y Alex cuando camino al aeropuerto el taxi se para en el arcén y se oyó (me imagino yo) un 'fuerrra del coche cabrrrrrrones'. Total que salen del coche móvil en mano por si acaso, llaman a Jules para contárselo, apuntan matrícula mientras los meten en el taxi de un notas con una espalda 2x2, camiseta de la selección inglesa de fútbol y una americana que le iba a reventar, y con una cara de ruso que te recuerda a todas las pelis que has visto. Acojono pues camino al aeropuerto pensando: si nos aniquila no se entera ni cristo el salvador. Sólo fue un susto y una anécdota molona (mola más que os la cuente Uri en directo). 

Para acabar os dejo 2 temones. 1 que no he podido colgar a la mañana porque el Blogger apesta: Devin the Dude con el clásico "What a Job"; y otro que he rescatado del baúl de los recuerdos y que es pura clase: Release your body de Kaito (no lo olvidemos tan rápido)


 

Devin the Dude 'What a Job' (feat. Snoop Dogg and Andre 3000)




Ahora sólo falta que todos la liemos en el Despa de Madrid.
Saludos a todo el mundo, 

Ekhi

lunes, 21 de abril de 2008

ESCUCHA: The Sick Wid It Umbrella



La semana pasada salió a la calle la segunda parte de la saga The Sick Wid It Umbrella. El disco homenajea a los Soprano en la portada y, al igual que el primer volumen, contiene unos cuantos bangers muy serios con algunos de los beats más increíbles y marcianos de los últimos tiempos.

Sick Wid It Records, mítico sello de la Bay Area (Vallejo, para ser exactos) fundado en 1992 por E-40, está pasando ahora por uno de sus mejores momentos gracias a varios jóvenes valores entre los que destaca Droop-E. Este chaval de 20 años el es hijo mayor del jefe y asegura no tardar más de 10 minutos en sacar sus mejores ritmos. Se estrenó como productor a los 15 y es quien está detrás de clásicos hyphy como “Super Sic Wit It” de Mistah F.A.B. y “Da Dummy” de E-40, entre otros. El caso es que su sonido ha evolucionado hasta un punto en que, en comparación a algunas de sus bases, las de Timbaland y los Neptunes suenan a antigualla.

Aunque la producción de “The Sic Wid It Umbrella Vol.2 – The Machine” está acreditada a The Pharmaceuticals, colectivo al que pertenece Droop-E, parece que él ha metido mano bastante más que el resto. Luego ya, lo que me ha dejado a cuadros es comprobar que en su myspace nombra como influencias a gente como Justice, Mr. Oizo, Adult., Daft Punk o The Hacker.

Como curiosidad, he encontrado una entrevista de hace un par de años en la que Droop habla de compaginar el cole con la música. También merece la pena el reciente especial de la revista XXL sobre la Costa Oeste, en el que, por supuesto, lo nombraban.

Como estoy en el curro, no puedo postear ninguna canción, pero podéis pasar por Cocaine Blunts, donde Noz colgó “Showin´Out” de E-40 con B-Legit y Laroo. Por cierto, que E-40, B-Legit y el gran Turf Talk son primos también, esto es un family affair.

K**O

lunes, 14 de abril de 2008

DELOREAN y Dj K**O presentan DESPARRAME
16 de Mayo de 2008
- SALA CARACOL, MADRID
(A partir de las 23:30)

RADIOCLIT (Secousse, UK), dj set
DELOREAN (Desparrame), live
TRES (Pulpa/Glue Kids), dj set
K**O y HOSOI (Desparrame), dj set



> RADIOCLIT es, junto a Diplo, M.I.A, Switch, Sinden, Buraka Som Sistema, Ed Banger e Institubes, uno de los nombres clave de la efervescente e innovadora ola internacional que está devolviendo la diversión a las pistas de baile.

Johan Karlberg y Etienne Tron se dieron a conocer en 2005 a través de sus míticos podcasts (más de 20.000 suscriptores) y sus legendarias fiestas en el pub Old Blue Last de Londres. Fueron ellos los primeros en organizar una fiesta Hollertronix con Diplo y M.I.A. en Europa y en reivindicar los sonidos que llegaban del ghetto de Baltimore, las favelas de Rio y el Dirty South.

Como productores, han editado dos EPs en el sello Counterfeet de Switch y Sinden, recibiendo el apoyo de Erol Alkan, Feadz, Annie Mac, Pete Tong, Brodinski y muchos más. Radioclit también han trabajado recientemente con artistas de la talla de M.I.A, Santogold, Buraka Som Sistema, TV On The Radio, Bonde Do Role, TTC, Trim (Roll Deep), Yo Majesty, etc.

Además, acaban de inaugurar "Secousse", su residencia mensual en el Notting Hill Arts Club de Londres. Sus dj sets han ido evolucionando hacia un sonido tropical muy enraizado en la música africana, donde la percusión y los sintetizadores ocupan un primer plano, basado en tres elementos: sentido del ritmo, clímax y trance chamánico. Esto explica su reciente y sonada colaboración con el cantante de Malawi Esau Mwamwaya.

> TRES lleva pinchando desde hace más de diez años, bebe demasiada Coca Cola y vive en Berlín, donde disfruta de la comida rápida, las tiendas de discos de segunda mano y de la amabilidad de los amigos teutones. Ha colaborado con múltiples músicos (Strand, Big City Lover, RQM, Dead Capo) y pertenece al infame grupo Glue Kids (www.gluekids.net). Sus sesiones parten del espíritu original del hip hop llevado al extremo. Desde disco original al Baltimore club pasando por el rap, sus discos están al servicio de los culos y pies que se mueven en la pista.

> DELOREAN, K**O y HOSOI estamos muy contentos con el cartel y esperamos que venga alguien, por el bien del arte y de nuestros bolsillos.

Los dos siguientes remixes son unas las producciones de Radioclit más originales y Desparrame classics consagrados. Al loro con las basslines!!!

Alphabeat 'Fantastic 6' (Radioclit remix)


Buraka Som Sistema 'Wawaba' (Radioclit remix)



BURAKA SOM SISTEMA 'Wawaba' (Radioclit Remix)



sábado, 12 de abril de 2008

Esta noche se lía parda!!!

HOLA HOLA HOLA a todo el mundo. Aquí ekhi al mando, escribiendo desde el 16 tons de Moscow. Acabamos de soundcheckear y todo peta guay. Los Requesters han llegado con una cara de zombies que no la aguantan. Da igual porque la vamos a partir igualmente. El garito es brutal, se comenta ya antes de la party que habrá DESPARRAMES CADA 6 MESES EN MOSCOW!? Who knows, tiempo al tiempo.
Hoy hemos hecho turismo después de haber dormido 12 horas en un hotel que parecía algo así como una farmacia de 24 pisos. Hay un par de videos anécdota que postearemos y que no tienen desperdicio. Desde la camioneta Moscú se ve guay, muy serios los 7 rascacielos que construyó el señor Stalin; muy seria también la plaza roja; increíble el metro, puro ambiente Blade Runner, sólo se puede describir con fotos, ya las veréis.
El papeo del 16 tons arrasa. Pero cuando nos dirigíamos al Pushkin square no hemos evitado poder entrar a un MCDONALDS!!! Personalmente me he papeado un McRoyal Deluxe moscovita bastante decente. Ha sido recomendación de Jules, que nos cuida y nos lleva a todos lados: enorme.
Os dejamos un video de la plaza roja, en frente del mausoléo de Lenin. Hubiera querido quitarle un bigote, pero estaba chapado y no hemos entrado. Hemos gastado en souvenirs: muñecas rusas, petaca con las águilas rusas y una taza molona.
Hoy es Domingo y no creo que nadie lea esto porque estaréis todos de fiesta. Da igual. Sólo sé que NO HAY LÍMITE DE CIERRE DEL GARITO Y TENEMOS TODA LA NOCHE. Así que esto promete mucho.
Por cierto, Kigo recuerda que: 'la peña del garito elabora su propia birra (roja, negra, rubia) y el vodka simplemente ARRASA'.
Pues eso, mucho amor,


miércoles, 9 de abril de 2008

Desparrame Worlwide

El próximo sábado 12 de abril tendrá lugar la primera edición de Desparrame en el extranjero nada más y nada menos que en el 16 Tons Club de Moscú!

Este garito es la capital rusa del meneo. Durante las próximas semanas pasarán por allí eminencias del Baltimore Club como Top Billin´ y Tittsworth, los reyes del kuduro-booty Buraka Som Sistema y los Crystal "hemos vuelto a poner de moda el electroclash" Castles, entre otros.

También aquí tiene lugar Capital Bass, noche de dubstep promovida por el dj local Fstep, que ha acogido a pesos pesados como DMZ, Skream o el gran Rusko.

En fín, que todavía no nos los creemos.

Mil gracias a la gente de Inwave por hacerlo posible.

jueves, 3 de abril de 2008

EGG JYHAD


Nombre de combate de un viejo amigo de Desparrame, Mike. Como la mayor parte de amigos nuestros que dibujan, pasa sus extensos ratos muertos a punta de pilot sobre papel, hasta que la mano sangre. Puedo decir personalmente que este notas no tenía ni idea de dibujar hace 3 años y mírenlo ahora, explorando las posibilidades de contorsión de la figura humana. Mirad sus dibujos en eggjyhad.blogspot.com.

Como ésta mañana hace buen tiempo y hay que seguir con el buen rollo, os paso un temorrio que encontré en awesometapesfromafrica (mirad la lista de links). Bonita canción. Ahora me las piro a clase con el siempre recomendable acelerón de dos tazas de café.

Manou Fofana 'Woladingme'