lunes, 31 de marzo de 2008

Todo es Arte, Todo es Pop. Mierda.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Delorean en Pitchfork

Yeah! El remix de Delo para los Teenagers ayer en el Forkcast de Pitchfork.

domingo, 23 de marzo de 2008

GIRA TEX-MEX

Holahola a todos!!! Esto es ekks posteando crónica del tour Tex-mex que nos marcamos la semana pasada.
El feeling general es el de DESTROZADODS y no porque haya salido mal, no. Sólo porque ha sido UNA PUTA LOCURA DE AVIONES Y MUCHAS HORAS DE VUELO. Como siempre, ha merecido la pena y ha estado guay, pero el cuerpo se resiente.
En total hemos pillado los siguientes aviones: Barcelona-Madrid, Madrid-Chicago, Chicago-Austin, San Antonio-Monterrey, Monterrey-Guadalajara, Guadalajara-Mexico DF, Mexico DF-San Luis de Potosí (increíble nombre), San Luis de Potosí-San Antonio, Austin-Dallas, Dallas-London, London-Barcelona. Todo esto en el periodo escalofriante de 6 días. La frase de Tomás en Londres fue: "estoy harto de despegar tío".
En fin, por el camino hemos conocido fugazmente gente maja, disfrutado de los paisajes y HEMOS COMIDO COMO COSACOS. Tíos, el papeo mejicano es lo mejor que hay: directo al grano, sin vegetarianismos ni reducciones de colesterol. Desayunos por un tubo con tamal, frijoles, huevos al gusto... comer a todas horas tacos pastor, quesadillas y ese largo etc... ese agua de horchata que probé en Guadalajara (grande!) y el néctar de dioses que es el Tequila.
SOBRE EL DF, hace 4 años que estuvimos en el DF 3 semanas y el Zócalo parece el de otra ciudad. Cuando fuimos hace 4 años la carta de presentación de esa jungla fue como poco impactante: nada más adentrarnos en la multitud y vimos como la poli federal palizaba a un pillo que había robado en un bazar, para luego entregarlo a los dueños del bazar que acabarían la faena dentro de la tienda. Los vendedores ambulantes que saturaban las calles miraban haciendo corro y seguían a lo suyo después. Cuando la federal se acercaba en camión una ola inmensa de silbidos y pitidos se extendía por todo el barrio avisando de la presencia de los cacos, y el tumulto desaparecía con sus mantas en cero coma dos. Yo ni siquiera recuerdo que hubiera espalón y carretera porque todo era igualmente poblado por ese gentío. Una cerveza o un taco en una de esas calles valía mucho la pena. Todo guay hasta que Carlos Slim compró medio casco histórico y lo ha convertido en una postal, bonita, pero postal. NI UN MALDITO VENDEDOR AMBULANTE. En serio, ni uno; ni un maldito papel en el suelo; el gentío desaparecido y PURO SILENCIO DE FONDO. Carlos Slim es el notas más rico del mundo, más que Bill, y lo ha demostrado. Tíos, había más pasma que gente!
En fin, eso sólo es un detalle del viaje que me ha venido a la cabeza. DF sigue siendo DF supongo.
Como muestra del viaje posteo un montaje con los videos del móvil de Unai, que no hace justicia a lo vivido pero es lo único a mano que tengo.
POR CIERTO: en el video veréis un buga blanco bastante molón, enorme viaje Austin-San Antonio, hora y media de pimpeo.
SALUDOS al combo Pablo-Félix, esa Molly, Fernando Monterrey y co. y la gente MIAU, gente Guadalajara (esa leche de horchata), Jorge René Oscar Tania etc. del DF!

viernes, 21 de marzo de 2008

Viernes Santo Dancehall

T.O.K. "HEY LADIES" ( Don Corleon, 2005)
... Recientemente me he dado cuenta que el dancehall me mola!

jueves, 20 de marzo de 2008

HIT: Iván "Fotonovela" (CBS, 1984)


Este es uno de los primeros hits españoles de Italo Disco, considerado hoy en día un todo clásico incluso en el extranjero. Yo estoy flipadísimo con la canción, pero sobre todo con la producción y esos arreglos de cuerda que harían que Morgan Geist se echara a llorar al momento. El vídeo es como te lo imaginas:

Por cierto, algo que mucha gente no sabe es que una de las principales ramas del sónido Italo es el "Sabadell Sound", estilo que surgió en cataluña durante la segunda mitad de los 80 con nombres como David Lyme, Squash Gang, Green Ice, etc.

lunes, 17 de marzo de 2008

CLASSICO: Bell Biv DeVoe "Poison" (1990, MCA)


B.B.D. es uno de los grupos de la segunda ola del New Jack Swing que, junto con R.Kelly & Public Announcement entre otros, renovaron el estilo a principios de los 90.

Ricky Bell, Michael Bivins y Ronnie DeVoe eran tres miembros de New Edition que estaban hartos de ir de chicos buenos y crearon B.B.D. para poder rimar, hacerse los duros y dar sabios consejos en plan "Nunca te fies de un culo gordo y una sonrisa". Esta perla la sueltan en "Poison", el megahit que dio nombre al LP:


La producción del álbum es brutal y, que yo sepa, este es el único disco de new jack con beats de Hank y Keith Shocklee de The Bomb Squad.

Muy pronto en Desparrame, un especial sobre la injustamente olvidada era del New Jack Swing: Teddy Riley, Bobby Brown, House Party, discos fundamentales y un mix para la ocasión con nuestros hits y baladas favoritos.

jueves, 13 de marzo de 2008

¡Delo en México!

Tras un concierto relámpago en el SXSW, Delo empiezan hoy su mini-tour mejicano. Se perderán la fiesta Fool´s Gold, qué se le va a hacer...Estas son las tres fechas de la gira:

13.03.2008 AURA CLUB, MONTERREY
14.03.2008 F-BOLKO BAR GALERIA, GUADALAJARA
15.03.2008 ROOTS MAGIC ROOM, DF

Vamos México, a sacudir la casa!!!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Fiestakas

El viernes "Tatita´s Night 2" en Carcelona. Le he pedido a Men.t.zero que me explicara de qué va la party...

"ES UN EX PUTI CLUB DE LUJO QUE HEMOS PILLADO.ESTA BRUTAL,LA ULTIMA FUERON COMO 200 PERSONAS MUCHA GENTE SIN PODER ENTRAR,EL ROLLO ES DE NUESTRO CRU TATITAS CRU,INVITAMOS A GENTE PINCHAR DISTINTA MUSICA PERO SUENA 80,MUCHO GHETTO Y MUCHO ROLLO SURKIN Y MAS. OSEA IMPERDIBLE.LA GENTE SOLO PINCHA CON LAPTOP PERO SE ARMA PARDA.CEE YYAAA."

Tal como están las cosas en bcn, esto más que una fiesta es un regalo bendito.

El sábado "Urbarritmo#07" en Zaragoza, con un cartel para quitar el hipo. Más info aquí.

lunes, 10 de marzo de 2008

OUT TODAY: The Teenagers "Love No (Delorean Remix)" en Merok/XL Recordings

No vamos a colgarlo de nuevo, ya lo han hecho ellos:


Gracias!

domingo, 9 de marzo de 2008

¡¡¡ Perrea Perrea !!!

Nuestra enhorabuena a Rodolfo Chikilicuatre,
el primer representante digno de la historia de Eurovisión.

sábado, 1 de marzo de 2008

Desparrame will post in English too

yo yo yo aquí Ekhi posting something in english. There's cool people out there, friends too who should be able to read at least some of the posts. The post before this one's about our anthem Hoes get down. This is a piece of a video I already posted where we dance to the beat of that track. The clip expresses what Desparrame is about: